rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/02/15
Pablo Demarco: “La disolución trucha de la ex SIDE es una cortina de humo”
El dirigente del Partido Obrero local reclamó “la apertura de los archivos de los organismos de inteligencia”. El Frente de Izquierda se concentró en las puertas del Senado y montó 500 mesas a lo largo de todo el país, incluso en Mercedes.




 

El día martes, el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, se concentró en las puertas del Senado y montó 500 mesas a lo largo de todo el país, en el marco del llamado a sesiones extraordinarias, para rechazar la nueva ley de inteligencia y reclamar la interpelación política de los funcionarios del gobierno.

Nuestra ciudad fue uno de los lugares donde el Partido Obrero llevó adelante su actividad militante para denunciar que el Proyecto anunciado por el oficialismo para disolver la ex Side y crear la Agencia Federal de Inteligencia tiene por objetivo encubrir las responsabilidades políticas de este crimen de Estado.

“La disolución trucha de la ex SIDE es una cortina de humo para mantener a todo su personal bajo un nuevo nombre, en un nuevo organismo de inteligencia que tendrá el mismo contenido que el anterior. A través de ésta medida se trata de distraer y encubrir la responsabilidad política del gobierno”, señaló Pablo Demarco.

Y agregó: “Hemos reclamado frente al Senado la interpelación al poder político. Las diferentes fuerzas partidarias, que a su turno han gobernado nuestro país, deben dar sus explicaciones ante el conjunto de la ciudadanía por estos 20 años de impunidad en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel”.

En este sentido, Demarco señaló que el bloque de diputados nacionales del PO presentó la semana pasada un Proyecto que plantea la comparecencia ante el Congreso de los ministros de las áreas involucradas  en una sesión pública y televisada. “Además, reclamó “la apertura de los archivos de los organismos de inteligencia” en donde, dijo, “se encuentran las pruebas más contundentes para el esclarecimiento de este crimen político y de otros producidos en democracia”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.15 11:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba