rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/01/15
Presentaron oficialmente la Fiesta del Durazno
Fue este miércoles en el Complejo Ameghino- Marín. Se contó con la presencia de funcionarios, las princesas de la 38° edición y hubo una escasa presencia de productores. Confirmaron los números artísticos: comoLa Konga y Pimpinela.



 

 

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la presentación oficial de la 39° Fiesta Nacional del Durazno. La misma se desarrollará en el Complejo ex Martín Rodríguez del 5 al 7 de febrero próximo.

En el Complejo Cultural Ameghino Marín hubo una importante presencia de funcionarios municipales, muchos de ellos abocados a la realización del evento; las princesas de la 38° edición de la  fiesta Florencia Olivar y Lorena Loch, y la soberana de la Fiesta Nacional del Salame, María Belén Ojeda. En cambio, por parte de los productores hubo una escasa participación, siendo representante de los mismos, Susana Castagneto, del grupo Resurgir.

El encuentro comenzó con la lectura de un poema de la poetiza María Esther Belforte denominado “Romance en los tiempos de los durazneros en flor”. Seguidamente, se proyectó un video institucional invitando a la participación del evento,  que según indicó la organización cada año convoca a más de 20 mil personas. Se trató de un video que también sería para la promoción de la fiesta en otras localidades.

Más tarde se dio lugar a los oradores, los funcionarios municipales a cargo de la organización de la fiesta: el director de Turismo, Leandro López quien destacó la realización de distintas tareas para llevar adelante el evento, el director de Cultura, Gerardo Caballero quien informó la grilla de actividades de cada jornada, confirmando las actuaciones principales de La Konga el día jueves, Pimpinela el viernes y Los Palmeras el sábado.

Por su parte, el director de Producción, Fernando Zapata y la  presidente del Grupo Resurgir, Susana Castagneto hicieron referencia a las dificultades  por las que debieron que pasar los productores este año, a causa de las lluvias afectando de manera muy importante a la producción. Entre otras cuestiones se destacó que alrededor del 25% de las plantas de durazno se perdieron este año a causa de la gran cantidad de lluvia caída.

Finalmente, el intendente interino Marcelo Denápole recordó su paso por el área de producción, siendo las fiestas nacionales muy caras a sus emociones e invitó a todos los mercedinos a un nuevo encuentro.

Reinas
Por otro lado, se supo que este año hay once postulantes a ser la nueva soberana del evento. Las jóvenes comenzarán las prácticas de pasarela en el ex Martín Rodríguez desde la jornada de hoy y diversas charlas y capacitaciones previas al desarrollo del evento en el cual, una de ellas se consagrará como la nueva representante de la fiesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.01.15 11:01 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba