rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



28/12/14
En su ciudad, Walter Sequeira defendió su título
En 10 rounds y por puntos el "Yacaré" se impuso a Roberto Moreno. Fue en la medianoche de ayer con un CEF 40 que volvió a mostrarse repleto. Las preliminares dejaron un buen clima para el combate de fondo.



 

(Notifight.com) El campeón latino mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente mercedino Walter "El Yacaré" Sequeira, se impuso sobre el bonaerense Roberto "Bery" Moreno, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) Nº 40, de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un verdadero duelo de estilos, el potente Sequeira, actual N° 2 del ranking argentino crucero, quien tras caer en su debut llegaba tras hilvanar once triunfos en fila, debió exigirse hasta el final para estrenar de la mejor forma el cinturón al doblegar a un contragolpeador nato como Moreno, nacido en San Vicente, Nº 6 del escalafón nacional supermediano, que lo complicó en la primera mitad pero poco a poco fue minando su resistencia. Con veloces desplazamientos laterales, el retador manejó las distancias en el inicio frenando los avances del local con precisos ganchos a los flancos y uppercuts al mentón. Con empuje, el mercedino buscó arrollarlo. A pesar de no contar con suma eficacia, fue llevándolo contra las cuerdas y perforando la guardia con sus boleados, ascendentes y cruzados al rostro, y sus ganchos a las costillas. Hasta el sexto episodio, el duelo era marcadamente equilibrado. Ambos se alternaban el dominio. Pero a partir del séptimo, con un boxeo explosivo y potente "El Yacaré" fue acabando con la resistencia. Con visibles diferencias de estado físico, lo sometió con sus ganchos a los flancos y contundentes ráfagas en cross y uppercut a la mandíbula, que acusaban recibo en el visitante. Poco a poco, todo se transformó en dominio del dueño de casa. Y en los últimos dos capítulos, castigó a placer combinando arriba y abajo toda clase de golpes sobre un rival agotado, que aguantaba con guapeza. Si bien no le alcanzó para liquidarlo, fue más que suficiente para llevarse la merecida decisión, que originó el delirio de todo su público que colmó el escenario.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Millicay 97-93, Manuel Véliz 99-91, y Gustavo Contarelli 97-93. Para NotiFight.com, la victoria fue de 97-93.

Tras unos instantes de estudio, Moreno aprovechó su mayor alcance para filtrar su cross diestro a la mandíbula y su gancho zurdo y diestro a la zona hepática, saliendo con pasos laterales. Por más que Sequeira avanzaba, no lo encontraba, y en el segundo, el sanvicentino lo frenaba con su derecha cruzada y ascendente al mentón. A pesar del "Yacaré" acertar algún gancho zurdo, el retador era más preciso en sus envíos. Y tras recibir un gancho zurdo a la zona hepática, "Bery" contragolpeó con un certero cross diestro a la mejilla que lo hizo retroceder.

Con decisión, el local salió al tercero. Se lo llevó contra las cuerdas con empuje y descargó su izquierda en gancho a la zona hepática y cross al mentón. Luego de que el visitante respondiera con su cross diestro, el campeón conectó una certera derecha cruzada al mentón, que acusó recibo en su rival. Con el público encendido en el cuarto, Sequeira combinó su derecha boleada a la sien y en gancho a las costillas, con su gancho zurdo al hígado, aunque Moreno respondía con sus cruzados y ascendentes al rostro. Y con su rival contra las cuerdas, "El Yacaré" descargó un punzante jab zurdo seguido de un contundente cross diestro al mentón, que lo hizo rebotar en las sogas. Poco a poco, iba minando la resistencia del retador.

Enérgico en el quinto, el dueño de casa acortó las distancias e impactó su cross diestro, pero "Bery" lo frenó con su gancho diestro a las costillas y uppercut al mentón por duplicado. Apostando al empuje por sobre la precisión, en el sexto, el mercedino lo llevó contra las cuerdas presionando con sus ganchos a los flancos y dos punzantes cross diestros a la mejilla, que llegaron con plenitud.

En el trámite sumamente equilibrado, en el séptimo, el nacido en Mercedes hace 27 años lanzaba más, pero sin suficiente eficacia. Enfrente, el sanvicentino de 29 lo esperaba para responder al cuerpo con sus ganchos. Pero la mayor fortaleza de sus envíos, permitió al campeón ocasionar más daño cuando filtró su cross zurdo y diestro a las mejillas. Con decisión, a pesar de recibir alguna réplica, en el octavo, Sequeira salió nuevamente a arrollarlo descargando en cantidad sus derechas e izquierdas en gancho a los flancos y cross a la mandíbula de un visitante más estático y visiblemente cansado. Moreno prácticamente no hacía uso de esos veloces desplazamientos laterales. Y "El Yacaré" lo aprovechó taladrando al con sus ganchos a las costillas y sus uppercuts y cross al mentón, que acusaban más recibo.

Con marcada diferencia de estado físico, en el noveno, con jab zurdo el local lo hizo retroceder para luego combinar sus ganchos a las costillas que lo seguían desgastando. Y antes del descanso, soltó una feroz seguidilla de ascendentes y cruzados al mentón de un agotado rival. Siempre más entero, en el décimo, el mercedino acortó una vez más las distancias y conectó sus izquierdas y derechas rectas y cruzadas a la mandíbula. Seguro, lo martirizó con penetrantes ganchos zurdo al hígado y estómago de un retador sentido, pero que aguantaba valientemente. Sin darle descanso lo puso contra las cuerdas donde lo sometió añadiendo sus cruzados al mentón. Si bien lo hizo trastabillar en más de una ocasión pero sin poder liquidarlo antes del límite, con la campana definitiva no había dudas del trabajoso pero merecido triunfo. Tras ello, llegaría la decisión que desató el ensordecedor festejo de todo el público que colmó el escenario.

De esta forma, Sequeira, que pesó 78 kg., actual N° 2 del ranking argentino crucero, quien tras caer en su debut solo ha conocido el éxito y superó entre otros al bonaerense Maximiliano Gómez, hasta que el 7 de septiembre de 2012 dio cuenta del bonaerense Bruno Hong por nocaut técnico en el primer asalto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y tras deshacerse del bonaerense Jorge García por nocaut técnico en el tercero y del tucumano Pedro Flores en el cuarto, ya en 2014 doblegó en dos ocasiones y en fallo unánime al bonaerense Ramón García en marzo y abril, respectivamente, para luego el 13 de junio liquidar al cordobés Darío Balmaceda en dos rounds en Mercedes, retuvo por primera ocasión la corona que conquistó el 15 de agosto al pulverizar al pampeano Gastón Soria en este mismo escenario, previo al 14 de noviembre noquear a Ramón García en el cuarto sin cetro en juego en Mercedes. Así, aumenta su marca a 12 victorias (8 KOs) y 1 derrota. En tanto Moreno, que registró 79,250 kg., Nº 6 del escalafón nacional supermediano, quien tras caer con el bonaerense Abel Adriel y el porteño Guido Pitto, superar al santafesino Julio César Cáceres, al brasileño Alexandre Batista y al bonaerense Genaro Quiroga, e igualar con el marplatense César Reynoso, llegaba con tres éxitos consecutivos dejando en el camino al tucumano Pedro Flores y al dos veces más a Quiroga, la última el 7 de noviembre en fallo unánime en Quilmes, Buenos Aires, desmejora a 9 triunfos (1 KO), 6 reveses y 1 empate.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría crucero, el ex retador mundialista y actual campeón sudamericano supermediano, el bonaerense Rubén "Siru" Acosta (80,850 kg. y 29-11-5, 10 KOs), doblegó al santafesino Mauricio "Polo" Caceda (80,950 kg. y 11-9, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 58-56½, Manuel Véliz 58-56½, y Jorge Milllicay 59-57½.

Tomando la iniciativa, Acosta, varelense radicado en Mar del Plata, Buenos Aires, ex monarca argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) supermediano, actual Nº 5 del ranking argentino supermediano, que disputara el título mundial supermediano OMB al alemán Robert Stiglitz el 9 de enero de 2010 en Magdeburgo, Alemania, presionó con su derecha boleada y cruzada a la mejilla. Más veloz, acortó las distancias y combinó su izquierda boleada a la sien y en gancho a las costillas. En el segundo, Caceda, nacido en Rufino, Santa Fe, y residente en Ameghino, Buenos Aires, Nº 6 del ranking nacional mediopesado, lo sorprendió con su largo cross diestro al mentón, que lo hizo retroceder. Sin embargo, "Siru" reaccionó y repitió su izquierda cruzada y en gancho al pómulo -ocasionando un corte bajo el ojo derecho- seguida de su cross diestro a la mandíbula. Trabajando con comodidad en el tercero, el marplatense por adopción entró y salió impactando su izquierda en punta y curva. Pero se descuidó y "Polo" conectó dos potente izquierdas cruzadas a la mejilla que lo hicieron retroceder.

Con oficio en el cuarto, Acosta mantuvo las distancias y cuando se decidió entró con su izquierda en gancho y boleada al pómulo. A pesar de las amenazas rivales, perforó la guardia con su cross diestro al mentón. Mientras Caceda avanzaba sin concretar en el quinto, el bonaerense lo recibía con su izquierda en jab y cross a la mandíbula. Consciente de su desventaja, en el sexto, "Polo" presionó acortando las distancias con su derecha cruzada a la zona alta y en gancho a las costillas de un campeón de veloces desplazamientos laterales. Pero carecía de claridad. Por eso "Siru" eludía la mayor parte de los arrestos y descargaba ocasionales izquierdas en jab y cross. Y más allá de sobre la campana Caceda impactar su cruzado zurdo al mentón, lejos estuvo de liquidarlo, por lo que el resultado ya estaba escrito.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría pluma, la invicta bonaerense Laura "La Joya" Griffa (55,350 kg. y 4-0) derrotó a la entrerriana Johana "La Cobra" Sánchez (56,900 kg. y 1-5-1), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Millicay 40-37½, Gustavo Contarelli 40-36, y Ramón Cerdán 40-36.

En otros resultados de la noche, en división mediano, en duelo de bonaerenses, el linqueño Agustín "El Terrible" Díaz (71,700 kg. y 2-1) superó al matancero Daniel Balbuena (69,700 kg. y 1-3, 1 KO), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Gustavo Contarelli 40-37, y Manuel Véliz 39-37, ambas a favor de Díaz, mientras que Ramón Cerdán falló 38½-38 para Balbuena.

Finalmente, en peso crucero, en otro duelo de bonaerenses, el sanmartiniano Cristian "El Chino" Suárez (82,800 kg. y 2-0, 1 KO) acabó con el debutante lujanense Ángel Giménez (80,700 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el tercer episodio.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.12.14 12:42 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba