rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/12/14
Palacios da detalles del Presupuesto 2015
El contador opinó sobre lo aprobado en el Concejo en el día martes. Desde el oficialismo se muestran conformes con la resolución del cuerpo de concejales. La discusión por el artículo 13


 

Este martes 23 se aprobó finalmente el presupuesto municipal para el año 2015, y desde el oficialismo se muestran conformes con la resolución del cuerpo de concejales.

Debate contenido y sin muchos cuestionamientos es el que se dio en el Concejo Deliberante este martes y en el cual quedó aprobado el presupuesto con el cual el intendente Carlos Selva llevará adelante el último año de gestión.

Si bien este martes fue la sesión final en la cual quedó aprobado el presupuesto, hay que decir que se venía discutiendo y trabajando desde hace semanas en reuniones de comisión ampliada, de las cuales participaron funcionarios del área de Economía del municipio. Uno de los que siempre es parte de los debates es el contador Néstor Palacios, quien dejó su parecer con respecto a lo aprobado por el Concejo.

“Se aprobó en general y particular y en algunos artículos no hubo unanimidad. Uno de los cuestionamientos tiene que ver con el aumento de la planta funcional, pero nosotros entendemos que las demandas de la sociedad son muchas y se debe recurrir a la ampliación de tareas en áreas sensibles como control urbano o seguridad”, afirmó Palacios.

Otra de las discusiones que se dieron en la previa y en la sesión misma tiene que ver con el famoso artículo 13, que le da al intendente la capacidad de compensar partidas. “Sobre el artículo 13 hay que decir que se hablaban de cosas que no eran. El que estuvo correcto ahí fue el concejal Cestari, quien dijo que el que aprobaba todo después año tras año es el Tribunal de Cuentas, o sea que no había motivos para cuestionar este artículo. Además hay que decir que esta potestad del Ejecutivo de compensar partidas se da dentro de la misma área. Es decir, no se puede sacar plata de Deportes para enviar a Obras Públicas, siempre se compensa dentro de la misma secretaría. Aparte me llama la atención que un concejal opositor que en los últimos dos años aprobó este artículo de repente ahora no lo quiera aprobar”, sostuvo el hombre de confianza del intendente Selva en clara alusión al concejal camporista Juan Pablo López.

Sobre lo que se viene en el 2015, Palacios anticipó que el gasto público previsto tiene a la Secretaría de Obras Públicas como principal referente. “Este año la Secretaría que se lleva el mayor porcentaje del Presupuesto es Obras Públicas con el 38 por ciento del total. Es una decisión política que toma el intendente de seguir encarando trabajos y obras para la ciudad con dinero de las arcas municipales, como lo hace todos los años desde el 2003”, afirmó Néstor Palacios, referente económico el municipio y hombre de confianza del intendente Selva.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.14 11:01 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba