rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



20/12/14
Tras la tormenta, Felipe Solá pasó por Mercedes
El mal tiempo impidió caminata con Mariano Castelucci. Se presentó ante los medios impulsando su precandidatura a gobernador en el Frente Renovador. Cuestionó la continuidad de Selva, con quien dijo tiene “el diálogo cortado”



 

El diputado Felipe Solá estuvo en Mercedes este sábado para dar apoyo a la candidatura a intendente de Mariano Castelucci, a la vez que se presentó como pre candidato a gobernador de la provincia por el Frente Renovador. Tenía pensado realizar una caminata por el centro junto al líder la agrupación “Arturo Jauretche”, pero finalmente por cuestiones climáticas sólo pudo llevar adelante una conferencia de prensa que se hizo en Open Plaza. Dijo que tiene el “diálogo cortado” con Carlos Selva, y marcó como “necesaria” la renovación en el Ejecutivo comunal de Mercedes, entre otros aspectos de la política local, provincial y nacional que a lo largo de poco más de media hora desgranó ante la prensa local, que se acercó en buen número.

El principio, Solá fue presentado por Castelucci: “Les agradezco a todos que se hayan hecho presentes para recibir a nuestro pre candidato a gobernador, Felipe Solá, a quien le damos la bienvenida. Es un amigo de Mercedes con quien hemos compartido momentos de gestión cuando él era gobernador y yo concejal de Mercedes. Hemos resuelto acompañar su pre candidatura en el Frente Renovador y queremos confirmar oficialmente que desde la agrupación Arturo Jauretche que me toca liderar vamos a participar dentro de las elecciones PASO acompañando a Felipe y a Sergio Massa”, dijo el escribano y candidato a intendente en 2015 y le cedió la palabra a Solá.

“Es un gusto estar de nuevo en la querida Mercedes y lo acompañó a Mariano luego de una invitación que me han hecho”, comenzó diciendo. Solá destacó que hay dos tercios de la población que no quieren al actual gobierno: “Después de 12 años de una forma de gobernar que dio sus frutos pero esta vencida, agotada, una parte de la sociedad argentina tiene expectativa de que esto cambie, que haya mayor transparencia, de terminar con la impunidad del sector público y privado, de que se respeten los poderes y que se pueda descentralizar el poder”, afirmó y señaló que un cambio en las actitudes de gobierno “modificaría rápidamente las expectativas económicas y nos sacaría del estancamiento depresivo que tenemos hoy, en el que aumentan los precios pero no los salarios, y hay tensión social”.

Entre otros puntos, Solá dijo que quien mejor representa a la gente es Sergio Massa. “Ha dado varias muestras que tiene un programa de gobierno, que hay equipo y no se hacen revanchismos sino que se pretende la unidad entre los argentinos. Hace pocas horas estuvo en compañía de buena parte de la oposición protestando porque se ha designado conjuez electoral en La Plata a una persona que ni siquiera cuenta con acuerdo del Senado y hasta hace unos meses era contratado. Esto es una barbaridad, es falsear el espíritu central de respeto que debe tener el Estado”, indicó Felipe Solá.

A su vez, opinó que en Mercedes debería haber posibilidad de elegir entre candidatos. “En todo lugar donde haya hombres que quieren representar a sus ciudadanos dentro del massismo debe haber democracia, en términos de listas. Y cualquier intendente por veterano y poderoso que sea debe enfrentar a una lista. No se gana el campeonato municipal si no se les gana a todos. Si uno quiere ser intendente debe enfrentar a todos y luego los ganadores deben pasar a octubre en una lista representativa. Debemos terminar con la obsesión personalista para que la gente nos vote y luego gobernar”, precisó y dio a entender que en Mercedes “hay aire” para presentar otra lista. “El intendente Selva no habla conmigo”, expuso luego y dijo que “tiene derecho a apoyar a quien quiera” cuando se le señaló que el jefe comunal apoya a Darío Giustozzi como precandidato a gobernador.

En tanto, se le consultó sobre qué políticas implementaría como gobernador, y entonces se refirió a generación de empleos, rebajas impositivas, cambios en seguridad y a mejoras en la parte productiva y de corredores viales. “En provincia hay una problemática seria en cuanto a la ausencia del Estado en los barrios en lo que es la violencia que se vive”, puntualizó. También habló de la vuelta de los Foros de Seguridad en los que “la gente se integraba” y del “control de la policía desde arriba, con civiles”. “La política se ha achicado, y la forma de volver a gobernar es organizar al pueblo no según sus creencias políticas sino por sus necesidades”, amplió.

A Felipe Solá se le insistió sobre lo llamativo de que “no tenga diálogo” con Selva tal cual él mismo afirmó: “No tengo diálogo o el no quiere tener diálogo conmigo. El intendente Selva conoce de memoria cuál es mi teléfono. Todo son historias pasadas, es posible que Mercedes necesite una renovación. Doce años para un intendente es un exceso, y se necesita una renovación. Pueden decir lo mismo de mí ya que fui gobernador y es posible, pero cuando camine la provincia me daré cuenta de si es así o no”.

“Si ganamos las elecciones queremos limitar los cargos legislativos y de los intendentes. Queremos terminar incluso con las dinastías”, dijo luego. Y consultado sobre la hipotética llegada de Martín Insaurralde al FR, opinó que le resultaría “raro” tener al lado una persona con la que compitió fuertemente en la última elección: “Yo no soy el portero ni quién decide el que entra o no al Frente Renovador, y si tiene que venir que venga”, destacó.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.14 4:21 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba