rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/12/14
Selva recorrió la flamante Casa del Estudiante
El primer mandatario visitó la vivienda comprada recientemente en La Plata acompañado de funcionarios, concejales y jóvenes estudiantes. “Dimos un gran paso”, sostuvo el jefe comunal




 

La ciudad de Mercedes vivió un día histórico este martes 16 cuando el intendente Carlos Selva abrió las puertas de la flamante Casa del Estudiante de la ciudad de La Plata que fue adquirida con dinero de las finanzas municipales.

La inversión que vino haciendo la gestión de Selva en estos once años en materia educativa alcanzó su punto máximo con la compra de una vivienda en la ciudad de La Plata para que jóvenes de Mercedes puedan realizar sus estudios de manera gratuita.

Hemos dado un paso importante; pasamos de alquilar dos casas a comprar una vivienda para que los chicos de Mercedes puedan estudiar sus carreras. Seguimos potenciando el Centro Universitario Regional que tenemos en nuestra ciudad con más carreras pero hay algunas que no se encuentran en la currícula de la UBA o la UNLu y tiene que ser estudiada en La Plata”, dijo el primer mandatario.

Este martes el intendente recorrió las instalaciones de la casa que está ubicada en calle 35 entre 11 y 12, en un barrio muy pintoresco, seguro y que está a sólo una cuadra de la 13 que es una avenida por donde circulan todos los colectivos que entran a La Plata. Fueron parte de la comitiva que se llegó hasta la capital bonaerense el coordinador de Educación Fernando Pachiani, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole, el director de Ejecución Presupuestaria Néstor Palacios, el coordinador de Juventud Agustín Lasala y el concejal Arnaldo Méndez.

“Es una casa muy cómoda, para 18 personas. Tiene dos cocinas, dormitorios, espacios amplios como para poder estudiar, baños arriba y abajo y otras dependencias. Hemos hecho una inversión importante, si es que se tiene en cuenta que gastábamos alrededor de 250 mil pesos al año en alquileres. A largo plazo va a ser un patrimonio municipal muy importante”, dijo Pachiani sobre esta nueva adquisición.

La recorrida por la casa por parte de funcionarios y concejales estuvo acompañada por un grupo de los jóvenes mercedinos que van a utilizar esta nueva vivienda. Los chicos se mostraron sorprendidos por las comodidades de la nueva casa y por el estado general óptimo. “Nos llena de satisfacción venir a recorrerla con algunos de los chicos que la estarán disfrutando. Ellos han demostrado un gran compromiso para mantenerla en buen estado. La idea que tenemos es invertir en muebles y otras cosas para que los estudiantes que llegan de Mercedes sólo vengan con sus cosas personales”, anticipó Selva.

La recorrida concluyó compartiendo entre los jóvenes, funcionarios y concejales un pequeño lunch, donde las charlas se fueron dirigiendo sobre el  futuro de la convivencia en esta nueva casa del estudiante que tiene la ciudad de Mercedes en La Plata.

El 16 de diciembre será recordado como un día por demás de trascendente para la ciudad, ya que esta gestión del intendente Carlos Selva concretó el sueño de la casa propia para los jóvenes mercedinos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.14 10:40 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba