rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/12/14
Juan Pablo López: “El presidente del PJ ha puesto por encima del proyecto a su propias apetencias”
A un año de las internas, el concejal y líder de Casa Joven cuestionó que no fueron convocados a conformar el Consejo Partidario en los cargos de su lista. “El 42% de los afiliados que nos dieron la minoría merecen respeto”, dijo.




 

El 15 de diciembre de 2013 se desarrollaron las elecciones internas del partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad se enfrentaron: la lista 2 encabezada por el concejal y dirigente de Casa Joven, Juan Pablo López y la lista 7 conducida por Carlos Selva.

Tras el recuento general de la votación ganó Selva pero la lista de López obtuvo la primera minoría. De esta manera el Consejo Partidario local quedó conformado con la conducción del actual intendente y algunas secretarías fueron para algunos de los integrantes de la lista 2, y un cargo en el Congreso Provincial.

A un año de la las elecciones, Juan Pablo López destacó que se trató de una importante votación y cuestionó la falta de convocatoria a su lista para conformar el Consejo Partidario. “Paso un año de las elecciones internas del PJ, en las que me presenté como candidato a presidente del partido. Era un escenario claramente adverso, donde ni los más animosos se animaban de darnos un buen pronóstico. Es más, muchos especulaban con que ni siquiera alcanzaríamos la minoría, dado el fuerte componente selvista en el padrón de afiliados, que tiene que ver con los veintitantos años de Selva en funciones públicas y partidarias. Para sorpresa de muchos, y a pesar de no alcanzar la presidencia, hemos considerado un triunfo  haber obtenido ampliamente la minoría dentro del Concejo del Partido”, enfatizó el edil.

Sin embargo, cuestionó: “hoy se cumplen doce meses de aquella elección, y aún continuamos esperando que se convoque a la primer reunión de Consejo del Partido, ni siquiera se definieron las secretarias” y aseguró que “el intendente Selva impone en el Partido Justicialista la misma lógica que aplica para la ciudad. Todo está centralizado en la decisión de una única persona: él. Impone una conducción cuasi mística donde lo que él decide es la verdad revelada, y no hay espacio para el debate, el disenso, el intercambio de opiniones. La implementación del estacionamiento medido es un claro ejemplo de esto, que ya no solo hace oídos sordos a lo que podemos señalar los opositores, sino que tampoco escucha la voz de vecinos y comerciantes”.

“Nada le quita la legitimidad que en uno u otro caso le dieron los votos, y jamás lleve al debate quien era más o menos peronista, como sí lo hacía él cuando se jactaba de ser un puro dentro de la estructura del PJ, pero lo cierto es que nunca puso en discusión ante los compañeros cuál era el camino político correcto”, señaló López.

Además, el referente político enfatizó que “hoy tenemos un presidente del PJ que sacó los pies del plato y está en el Frente Renovador; un hombre que ha puesto por encima del proyecto a su propias apetencias o conveniencias, y que arrastra a la militancia a pintarse de un color u otro, según lo que indica el marketing. Yo considero que en la agrupación 17 de Octubre hay muchos compañeros peronistas, pero el intendente siempre se preocupó porque fueran selvistas”.

“Las elecciones del año pasado las ganó en muy buena ley, pero no convocar a ni siquiera una reunión del Consejo del Partido para constituir la secretarías, habla a las claras de un modo de construcción política. Ese modo marca un desprecio por todo aquello que no se le parezca a Selva. Creo que el 42% de los afiliados que nos garantizaron ampliamente llegar a la minoría, merecen un poco de respeto”, concluyó López.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.14 6:33 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba