rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/12/14
Fuertes trabajos pos inundaciones: Selva empezó con el desmonte de acacio negro
Ante la pasividad del gobierno provincial el intendente encara trabajos sobre la cabecera del puente de Ruta 41. Esto aliviará la zona y mejorará el escurrimiento de las aguas cuando se desborde el río.



 

El intendente municipal Carlos Selva tomó la decisión de encarar los trabajos de desmonte de acacio negro en las cabeceras del puente de la Ruta 41 para facilitar el escurrimiento de las aguas cuando el río Luján se sale de su cauce.

Una vez más el gobierno local del intendente Selva se hace cargo de trabajos que debería hacer la provincia y no realiza. En esta oportunidad el primer mandatario mercedino tomó la determinación de encarar trabajos de desmonte en la vera del río Luján que facilitarán el escurrimiento de las aguas.

Desde hace tiempo se viene reclamado al gobierno provincial que se luche contra la proliferación del acacio negro, que provoca el estancamiento de las aguas una vez que se produce el desborde del río. La provincia se había comprometido a hacer labores en la cuenca del río en las localidades de Pilar, Luján y Mercedes. El gobierno de Scioli decidió empezar por Luján cuando la insistencia de los intendentes indicaba que se debía comenzar por alguna de las otras dos ciudades.

Luego de las inundaciones, el intendente se reunió con el director de Hidráulica para plantear este y otros trabajos, pero al no ver perspectivas de que se comiencen a la brevedad, es el que Selva tomó la decisión de empezar con el desmonte por cuenta del municipio.

Por estos días se empezó con el desmonte de las cabeceras en el puente de la Ruta 41 y el río Luján. La obra se está llevando adelante con la coordinación de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Estas labores demandarán en principio 3 semanas.

“Esta obra acelera el escurrimiento de las aguas y teniendo en cuenta que la provincia no va a realizar a corto plazo los trabajos necesarios es que el intendente Selva ha tomado la correcta decisión de encarar estos trabajos con presupuesto y mano de obra municipal. Nos estamos haciendo cargo de algo que tiene que hacer el gobierno de la provincia”, sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos Oscar López.
 
Trabajos en los barrios
La Municipalidad se viene mostrando activa en las últimas semanas con fuertes e importantes tareas en diversos puntos de la ciudad. Se estuvo trabajando en el rastreo en barrios Villa del Parque, Guemes, Peñaloza, Asunción – Tedo. “Además se colocó escoria en barrio seminario y en el Balvidares II que está sobre calle 4 bis entre 61 y 61 bis. Además continuamos con el zanjeo en la calle 61 entre 8 y 10 y en la zona de Acceso Sur”, agregó Oscar López.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.14 9:55 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba