rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/12/14
Cierre de año Unidad 5 Mercedes: Fin del curso “Promoción de la Salud y 1ros auxilios”
Se entregaron los certificados a 56 internos – alumnos del curso dictado por el Licenciado Jorge Didomenico. Hubo reconocimientos y palabras de satisfacción de todos los protagonistas: docentes, alumnos y autoridades.



 

El pasado viernes, a las 11 horas, se llevó a cabo un acto donde se entregaron los certificados a 56 internos – alumnos del curso dictado por el Licenciado Jorge Didomenico, dentro de la Unidad Penal 5, sobre “Promoción de la Salud y Primeros Auxilios”.

Se encontraban presentes los Jueces de Ejecución N°1 y N° 2 de Mercedes, Dra. Marcela Otermin y Dr. Ricardo Oliveira Buscarini, el Director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, el Concejal Juan Carlos Benítez, el Director de Trabajo Penitenciario de la Jefatura del SPB, Prefecto Mayor, Miguel Magdalena, el Presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Rissola y de la Casa de Entre Ríos, José Manuel Valquinto, el Director de la Unidad N° 5 Inspector Mayor Marcelo Gorosito, la Hermana Estela Buet y la Directora de RR.HH del Complejo Penitenciario Norte Amorina García, entre otros. Además, se leyó un mail del Diputado Provincial Alberto España, donde explica que no pudo asistir y expresa: “Me sumo a los esfuerzos realizados y les digo a los internos que egresan que estamos trabajando en pos de seguir mejorando las condiciones de detención de todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires”.

En el acto, se escucharon palabras de Jorge Didomenico, expresando agradecimiento a todas las personas presentes y colaboradoras con el desarrollo del curso. Explicó en qué había consistido la capacitación, por ejemplo, en ver al otro sin aprensiones, sin diferencias, fijarse en toda la humanidad, para así lograr asistir o ayudar de manera certera. Además habló de que estaba muy conforme con el comportamiento, con el nivel de estudio, y citó al escritor y teórico de la educación brasilero Paulo Freire, diciendo: “Nadie educa a nadie —nadie se educa a sí mismo—, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo”.

Por otra parte el Director de Trabajo Penitenciario, Prefecto Mayor Miguel Magdalena, hizo reconocimientos en nombre de la Jefatura del Servicio, al Director del Hospital, de la Carrera de Enfermería, al Juez de Ejecución N° 2 y la Hermana Estela, por su acompañamiento y colaboración en esta actividad educativa, y entre las palabras de agradecimiento destacó que los trabajadores de la salud son los más distinguidos y reconocidos como profesión, y a los internos que estudiaron les deseó que les sirva para corregir los errores.

Los egresados también tuvieron su momento para expresarse y habló una interna (son 6 mujeres las que completaron el curso), destacando que agradecía la enseñanza de “ver al otro como prójimo, sin generar distancias, sin prejuicios, para poder asistir al otro”.

Por último el Director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, habló de la importancia de la educación en diferentes ámbitos y de tener el nosocomio local la carrera de Enfermería, y del convenio que se firmó entre los Ministerios Provinciales, de Salud y Justicia, para que se esté enseñando dentro de la Unidad a personas privadas de la libertad un curso que les puede servir para su vida en libertad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.14 5:42 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba