rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/12/14
Estacionamiento medido: El Frente Amplio UNEN llama a ser parte de la audiencia pública
Se hará este martes en el Concejo Deliberante. “Creemos en este mecanismo de resolución de conflictos con participación ciudadana donde se aportan ideas y propuestas”, sostienen.



 

Desde el Frente Amplio UNEN de la ciudad de Mercedes participarán sus integrantes de la Audiencia Pública del próximo martes 9 de diciembre, donde se abordará el tema del Sistema de Estacionamiento Medido en nuestra ciudad.

“Queremos aprovechar el ámbito de la audiencia pública para poner blanco sobre negro lo que venimos reclamando hace unos cuantos años. La falta de planificación, la improvisación continua, y las consecuencias se ven por ejemplo en el sistema de estacionamiento medido”, dijo al respecto Lucas Fal, quien es candidato a intendente en 2015.

En tanto, el concejal mandato cumplido y dirigente Jorge Retegui, expresó: “Presentamos en abril este pedido de audiencia pública porque veíamos que lo que pudo ser una buena intención quedó solamente en eso, se comenzaron a colocar parches hasta llegar a este verdadero mamarracho que es el estacionamiento medido y zonas de estacionamiento restringido sobre una sola mano. Creemos en este mecanismo de resolución de conflictos con participación ciudadana donde se aportan ideas y propuestas que el intendente, si es una persona que sabe interpretar a la sociedad, las tomarás en cuenta aunque lo que se resuelva no sea obligatorio”.

“Los concejales aprobaron sin mucha discusión este estacionamiento medido, cuando los vecinos y comerciantes comenzaron a reclamar, ahí empezaron a querer corregir pero al igual que el intendente solo agregaron parches que confundían más a todos los vecinos. Hoy no sabemos con claridad cuál es la zona de estacionamiento sobre una sola mano porque la cartelería no existe o es muy deficiente”, agregó Retegui.

Y Lucas Fal develó: "Vamos a la Audiencia Pública a hacer dos propuestas generales, una de coyuntura: aquí hay un contrato con una empresa y desconocer ese contrato le puede traer problemas a las arcas municipales, digamos a los contribuyentes, por lo tanto vamos a proponer una serie de modificaciones al sistema actual; y por otro lado queremos proponer algunas ideas de carácter general para mejorar el transito para el largo plazo. Nuestra principal preocupación es que no vemos en esta gestión municipal políticas de largo plazo, que se sostengan en el tiempo. Las modificaciones que vamos a proponer son: Estacionamiento medido sólo de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y sobre las calles 25 a 29 desde la 18 a 28. Eliminación del estacionamiento a 45° y volver a estacionar en ambas manos en toda la ciudad con un costo de la hora de 3 pesos”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.14 9:33 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba