rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/12/14
Interesante Jornada de Neurociencias en el HCD
Fue este miércoles, con la Licenciada en Ciencias de la Educación Paola Botti. El Concejo Deliberante, a través de la concejala Celeste Burone, se transformó una vez más en un espacio de encuentro, formación e intercambios



 

La jornada sobre Neurociencias de este miércoles 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, se vivió atentamente en el Honorable Concejo Deliberante.

La Licenciada en Ciencias de la Educación Paola Botti (con orientación es psicopedagogía en la UNLu, Posgrado en Neuropsicología del aprendizaje en la UNLu y Master en Neuropsicología, Hospital Italiano de Buenos Aires) brindó una amena disertación a partir de conceptos generales sobre sistema nervioso, cerebro, neuronas y su desarrollo, estimulación, enfermedad, rehabilitación y compensación.

La charla estuvo acompañada de videos explicativos y ejercitaciones en las que pudieron participar los oyentes en forma activa lo que se transformó en un intercambio interesante y productivo.

El público compuesto por docentes, estudiantes, padres y vecinos interesados en esta  herramienta de diagnóstico y acompañamiento siguió atentamente las palabras orientadoras de la Licenciada Botti, a la vez que preguntó y se interesó por las distintas manifestaciones conductuales que nuestro cerebro ordena.

Sobre el final se alentó al público sobre plasticidad, fortalecimiento y compensación  neuronal en la búsqueda de una buena calidad de vida con algunas recomendaciones certeras y, por supuesto, la búsqueda necesaria de diagnósticos médicos a tiempo.

Quedaron preguntas y la propuesta de profundizar sobre algunas patologías específicas en adelante.

El Concejo Deliberante, a través de la concejala Celeste Burone, se transformó una vez más en un espacio de encuentro, formación e intercambios de vecinos que interesados en tener una mejor calidad de vida comunitaria.

La Licenciada Paola Botti atiende en su consultorio de calle 21 N° 564 y el teléfono del mismo es 427916.

Ver más fotos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.14 1:45 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba