rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/12/14
Juan Courel: “Este es un espacio que se necesitaba”
El Secretario de Comunicación Pública de la Provincia valoró la jornada con los portales digitales. Destacó el rol de los sitios de noticias que llegan “a la mayor cantidad de gente posible en los municipios y en cada localidad”



 

En el marco de la primera Jornada Provincial de Portales Digitales realizada este miércoles en el Salón Dorado de la Gobernación Bonaerense, de la que fue parte representando Mercedes NOTICIASMERCEDINAS.COM, el Secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel, destacó el importante rol de los diarios digitales y valoró la jornada.

Promediando el desarrollo del encuentro, y en un break, Courel fue abordado por este medio e indicó: “Esto expresa la voluntad del gobernador Daniel Scioli de favorecer el diálogo con la ciudadanía y el desarrollo de los contenidos a nivel local, aprovechar las nuevas tecnologías para que la gente pueda estar mejor informada y a la vez el Estado encuentre mejores maneras para tener un diálogo ciudadano, enterarse de lo que tiene que corregir y comunicar las políticas públicas, servicios y derechos que pone a disposición de la gente”.

“Es esta la tarea para los medios digitales, particularmente, que expresan unidades de negocios únicas formadas por periodistas que se fueron convirtiendo en empresarios y el Ministerio de la Producción cuya iniciativa tiene como resultado la Jornada de hoy pero que todas las áreas de gobierno faciliten las herramientas que tienen para llevar adelante sus emprendimientos, es un gran paso para fortalecer la democracia y el desarrollo local”, agregó el funcionario.

Estos encuentros se vinieron realizando en distintos lugares de la provincia en los últimos meses y van a seguir desarrollándose el año entrante, tal cual se dijo, sobre todo teniendo en cuenta la avidez por parte de los editores y de los medios digitales por adquirir conocimientos: “Vimos un muy buen recibimiento por parte de los medios”, según Courel, para quien “este es un espacio que se necesitaba, que el Estado tenía que abrir”. En este contexto, destacó la posibilidad de traer a las grandes empresas digitales, como son Google y Facebook: “Tenemos como Estado más capacidad de llegar a ellas, para profundizar la capacitación y que se encuentren los mecanismos para ampliar audiencias, y que el trabajo y los contenidos que se generan en los medios digitales sea cada vez más escuchado y lleguen a la mayor cantidad de gente posible”, indicó.

Este segmento de los medios digitales creció rápidamente en cuanto a su utilización, algo que no siempre es acompañado por parte del apoyo comercial, a lo que desde la Provincia plantean algunas soluciones en cuanto a la posibilidad de líneas de crédito, empleo e incluso excepciones impositivas. Según Courel, “las tendencias están cambiando en lo que son las preferencias, ya a nivel global son cada vez más las pautas publicitarias tanto públicas como privadas se van trasladando a lo digital. Creo que también en este aspecto el vínculo que se propone el Ministerio de Producción de acercarles nuevos clientes y capacitar a empresas del sector privado que les cueste llegar a los medios tradicionales para que encuentren en las plataformas digitales una forma de prestar servicios y mostrar sus productos. Eso va a ir mejorando y desde el sector público segmentando los mensajes y llegando a la mayor cantidad de gente posible en los municipios y en cada localidad”, dijo y destacó la participación de decenas de portales en la jornada de este miércoles en La Plata, y de cientos de ellos en los encuentros que se llevaron adelante en toda la provincia en los meses previos.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.14 10:09 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba