rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/12/14
Lanzaron nuevas aplicaciones digitales para que los ciudadanos tengan más servicios e información útil
La Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado, estuvo desarrollando las primeras 3 aplicaciones móviles de la ciudad. Se dividen por contenidos como información turística, ambiental y participación ciudadana.



 

Desde la ciudad de Mercedes se sigue haciendo punta en materia de innovación con aplicaciones digitales y a las ya conocidas ventajas que se han puesto en marcha desde hace años con el programa Mercedes Digital de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado que depende de la comuna, ahora se suman tres nuevas aplicaciones  digitales disponibles para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Se trata de programas de acceso libre para tener acceso a información turística, ambiental y lograr una mayor participación ciudadana.

En la mañana de este lunes, el responsable del área de Modernización, Maximiliano Chisnerman, junto al intendente Carlos Selva –quien estuvo munido de un teléfono inteligente de última generación–, el director de Seguridad Esteban Rossi y el de Control Urbano, Daniel Loch, enfrentaron a los medios locales junto a una pantalla en la que Chisnerman proyectó una presentación de las tres nuevas apps, ya disponibles para su descarga, explicando sus principales características.

Links para descargar:

Aplicación de Turismo

Aplicación Ambiental

Aplicación de Colaboración Ciudadana

La presencia de las autoridades de Seguridad y Control Urbano se debe a que una de las aplicaciones será para realizar denuncias anónimas y reportarlas al municipio, utilizando la cámara de un teléfono celular y la geoposición, pudiendo también definir el lugar manualmente.

Mercedes Digital
Según el instructivo, que fue explicado, con la aplicación “Mercedes Digital” se puede acceder a servicios gratuitos que la Municipalidad de Mercedes pone a disposición, tales como “lugares para visitar” (una lista de bodegones y lugares turísticos, que son actualizados constantemente, con una breve descripción ,la dirección y el botón como llegar a través de geolocalización); “eventos” (listado de eventos a realizarse durante todo el año) y “notificaciones” (para informarse al instante cuando hay una noticia nueva o alguna alerta, con la posibilidad de ver el contenido más detallado presionando sobre la notificación recibida).

Mercedes Ambiental
Con la aplicación de Mercedes Ambiental se pueden obtener los datos climáticos en tiempo real, suministrados desde los sensores ubicados en el Observatorio de la Municipalidad de Mercedes. Los datos disponibles son la lluvia mensual caída y la altura del río Lujan. Además, con Mercedes Ambiental, está la posibilidad de pedir ayuda a la Policía, Defensa Civil y a los centros de salud. Para poder utilizar estas herramientas, es necesario registrar el número de ID de la tarjeta municipal de servicios.

Mercedes Colabora
Es una aplicación para realizar denuncias anónimas y reportarlas al municipio, utilizando la cámara del celular y la geoposición, y también se puede definir el lugar manualmente. Es posible reportar sobre limpieza pública, iluminación y semáforos, otros tipos de reportes se habilitaran mediante se vayan realizando actualizaciones. No se genera un reclamo, sino una denuncia anónima. Para realizar un reclamo siempre en 147 en todas sus modalidades.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.14 0:46 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba