rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/11/14
Varios artistas de Mercedes recibieron subsidios en una hermosa jornada cultural
Diversas fuerzas políticas locales se unieron para entregarles subsidios a los artistas, gestionados por el legislador mercedino Alberto España ante la Cámara de Diputados. También hubo un aporte para la Biblioteca Sarmiento.



 

Intérpretes de distintas expresiones culturales de Mercedes fueron los protagonistas de una maravillosa jornada el viernes por la noche en la sede del club Vélez (15 y 4), en la que se sucedieron números de música, danza, poesía y pintura ante más de 150 espectadores.
 
La ocasión, además, sirvió para una actitud muy saludable: diversas fuerzas políticas locales se unieron para entregarles subsidios a los artistas, gestionados por el legislador mercedino Alberto España ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
 
“Este es el camino: todos juntos, en este caso para apoyar algo tan importante como es la cultura”, coincidieron los artistas que pasaron por el escenario del Vélez.
 
La jornada comenzó alrededor de las 19.30, cuando el reconocido guitarrista Gustavo Florella acompañó la cálida voz de Josefina Marcel; y se extendió hasta pasadas las 21. Allí, otra vez Florella, pero ahora con su ‘eterno’ compañero Omar Frabasil (integrantes de la legendaria banda mercedina Arde Roma), bajaron el telón del festival.
 
Hubo música (Oscar Rosello, Miguel Schafrik), poesía (la sociedad encabezada por Roberto Otermín), danza (Santa Cecilia, Gladys Ríos), teatro (Eduardo Grinovero, Roberto Altieri) y pintura: el artista Mauro Parodi pintó “en vivo y en directo” un hermoso cuadro de Estela de Carlotto y su nieto Guido que, según le encargó al propio España, “ojalá que llegue a manos” de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
 
Luego de que los artistas dieran una muestra de sus distintas especialidades, España encabezó el acto de entrega de subsidios.
 
“Este acto es un agradecimiento a los artistas de Mercedes, a todas las expresiones culturales de nuestra ciudad, porque es un orgullo saber cómo nos representan. A nivel local, nacional o inclusive internacional. No están todos porque son muchísimos, por fortuna son muchísimos, pero que esta entrega sirva como un símbolo de este orgullo que sentimos por su trabajo, por su esfuerzo, en muchos casos hasta poniendo su propia casa para ensayar, para enseñar”, dijo el diputado.
 
“Quiero agradecer también a los directivos del club Vélez, que nos prestaron el lugar desinteresadamente; y también a todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad, porque se involucraron en la organización de este acto entendiendo que es la unidad el único camino posible para alcanzar los objetivos. Lo que queremos todos es que crezca la cultura de Mercedes, que los artistas sean reconocidos y conocidos”, agregó.
 
De la entrega tomaron parte Juan Ignacio Ustarroz, Juan Pablo López y Matías Dematei (Frente Mercedino para la Victoria); José Cestari y Juan Carlos Badano (MIC); Lucas Fal y Oscar Albini (UCR); “y también participaron Juan Carlos Benítez (PRO) y Fernando Pachiani (coordinador de Educación de la mMunicipalidad de Mercedes), que no pudieron estar en este acto pero ayudaron muchísimo”, completó Alberto España.

Los artistas que recibieron el subsidio de la Cámara de Diputados bonaerenses son: Josefina Marcel, Gustavo Florella, Miguel Schafrik, Oscar Rosello, Ballet Santa Cecilia, Marianela Schenone, Roberto Altieri, Roberto Otermín, Gladys Ríos, Eduardo Siri, Eduardo Grinovero y Mauro Parodi. Y también se logró un aporte para la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento que será entregado a sus autoridades

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.14 3:52 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba