rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



28/11/14
Cristina, acompañada por De Pedro, anunció la puesta en valor de la Catedral de Mercedes
Fue en un acto realizado en la Casa de Gobierno y en el que recibió al nuncio apostólico. También estuvo monseñor Agustín Radrizzani. La adjudicación se hará entre diciembre y enero.



 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la revitalización y completa puesta en valor de la catedral de Mercedes, en un acto realizado en la Casa de Gobierno y en el que recibió al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tschering.
 
Del encuentro tomó parte el diputado mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien se mostró “muy contento” con la obra anunciada por la Presidenta para la catedral de nuestra ciudad; y el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.
 
También se harán trabajos de renovación en la emblemática Basílica de Luján; en la iglesia San Francisco de Asís (ubicada en el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Monserrat, y que perteneció a la orden de los franciscanos); y en su vecina capilla de San Roque (con la que comparte el atrio).
 
Tras el llamado a licitación para la realización de las obras en cada una de las iglesias (realizado ayer mismo), la adjudicación se hará entre diciembre y enero.
 
En la reunión también estuvieron el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el arquitecto Gustavo García, de la Fundación Cultural Patrimonium; y los frailes Enid Gutiérrez Olmos, Jorge Bender, Diego Morea, Horacio Duarte y Jorge Stipech.
 
Según contaron algunos de los presentes, la Presidenta Cristina les regaló a Tschering, Radrizzani y Arancedo sendos libros con todas las obras religiosas culturales realizadas por el Gobierno desde 2003 a la fecha.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.14 3:12 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba