rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/11/14
Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres y charla del Partido Obrero
Este martes 25 a partir de las 19:00 horas en el local de la ATE en calle 17 entre 28 y 30. Invitan a todos a participar desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero de la ciudad de Mercedes.



 

Este martes 25 de noviembre se cumplen 51 años del asesinato de las hermanas Mirabal por parte de la dictadura de Trujillo en  República Dominicana.

Los métodos para intentar vencer a las activistas contrarias a la dictadura fueron las torturas, las violaciones, las represalias contra la familia. Aun así las “Mariposas” Mirabal no cancelaron su lucha hasta que fueron asesinadas.

Miles de mujeres se enfrentaron con la misma tenacidad y fueron atacadas con los mismos métodos por la dictadura en Argentina. Y así sucede en todo el mundo. La violencia contra las mujeres tiene una raíz social de clase y de género.

El Estado capitalista fomenta y crea una relación social con las mujeres que luego se reproduce en el conjunto de la sociedad, al interior de las familias y en todos los sectores.

Es un enorme acierto en la lucha contra la violencia hacia las mujeres se haya elegido una fecha que destaca la violencia institucional contra las mujeres.

“Este martes 25 de noviembre realizaremos una charla a partir de las 19:00 horas en el local del ATE en calle 17 entre 28 y 30. Invitamos a todos a participar”, indicaron desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero de la ciudad de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.14 1:08 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba