rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



21/11/14
Capacitación en salud integral en la adolescencia
Será dictada por representantes del Ministerio de Salud de la Nación este 26 de noviembre, en el Área de Juventud del Centro de Referencia. Destinada a profesionales, docentes, referentes socio-comunitarios y otros



 

Se llevará adelante una "Capacitación en salud integral en la adolescencia". Será dictada el 26 de noviembre a las 10:30 horas, en el área de Juventud del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está destinada a profesionales, docentes, referentes socio-comunitarios y otras personas que trabajen con jóvenes.

Esta propuesta surge dentro del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia – PNSIA, que aborda la salud como un derecho humano y social; y desde ese marco promueve y difunde el derecho de los y las adolescentes a acceder al sistema de salud en forma autónoma, sin obligación de acompañamiento de un adulto y en el marco del respeto de la confidencialidad.

Parte de un enfoque de la salud integral de las y los adolescentes y de los determinantes sociales que influyen en ella, desde esta perspectiva la salud no se considera sólo como un concepto médico sino social y cultural que incluye aspectos de la estructura económica social, de la cultura, y de las condiciones de vida de la población.

La capacitación apunta a profesionales, docentes y particulares que trabajan con jóvenes y adolescentes ya que desde el ámbito nacional se considera que se requiere un abordaje intersectorial que abarque aspectos de educación, justicia, bienestar social, trabajo, cuidado del ambiente y el compromiso de todos los sectores de la sociedad.

El PNSIA enmarca sus acciones en la Convención de los Derechos del Niño de rango constitucional, así como la ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que garantiza el derecho a su salud integral (Art. 14), la ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable y la ley 26.529 de Derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado.

El encuentro se realizará en la Calle 6 esquina 11 y la inscripción se puede realizar por mail a: cdajuventud@gmail.com o al teléfono 420-200.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.14 10:56 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba