rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/11/14
Juan Guinot publica nueva novela en España
“Descenso brusco” sale a la venta en diciembre. La presentará en Madrid, el 3 de diciembre en la Librería “El Dinosaurio aún seguía allí”; y el 9 de diciembre en la Librería “Pequod”, de Barcelona.

  



 

“Me publican una nueva novela en España, y viajo en una semana para presentarla en Madrid y Barcelona”, comentó a este medio el escritor mercedino Juan Guinot. Las presentaciones, respectivamente serán el 3 de diciembre en la Librería “El Dinosaurio aún seguía allí”, a cargo de Carlos Salem; y el 9 de diciembre en la Librería “Pequod”, a cargo de Toni Hill.

De esta manera, en breve será la presentación de su trabajo que es a su vez el primer libro publicado por “Cazador de Ratas”. Se trata de “Descenso brusco”, un “thriller de humor muy negro que nos lleva de la mano de un ítalo argentino a deambular por las calles de una Madrid venida a menos, acompañados de un perro antidroga”, según reseña la editorial que lo pondrá a la venta desde el 4 de diciembre en España, a un valor de 15 Euros.

Tal cual indica Carlos Salem, en su comentario sobre el libro de Juan Guinot, “un avión que desciende bruscamente en pleno vuelo puede ser la parábola de un país que se creía destinado a subir sin límites. O de una vida, la del narrador, que pensó que bastaba con cambiar de escenario para cambiar el final del argumento”.

“Una niña pequeña que no deja de llorar mientras las turbulencias agitan la aeronave y la paciencia de los pasajeros, representa, quizás, la queja sin sentido de un pueblo acostumbrado a la abundancia. Y un misterioso pasajero que sólo con tocar al bebé logra que se duerma plácidamente, pasa de ser un héroe o un santón, a un villano a localizar cuando la pequeña no despierta ni en pleno motín de pasajeros en la T3 de Madrid, ante la desaparición de sus maletas. Y atención: no conviene pegarle una patada en los huevos a un perro anti-droga, si no quieres luego ser el forzado cuidador del rencoroso can policial. Con estos elementos, Juan Guinot se pone en el lugar de su protagonista, un despistado ítalo-argentino afincado en Madrid, decidido a salvar a la niña y a descifrar, aunque sea en parte, un misterio que sabe desde el principio que le queda grande. Descubrirá que las apariencias siempre engañan, y más en una ciudad que siempre vivió de las apariencias. Con esta novela negra, delirante y sin embargo (o por ello) lúcida, Guinot esboza un fresco de la España actual, que por momentos parece un boxeador casi noqueado por la crisis, pero cuando lo salva la campana, desde su rincón, todavía fanfarronea”, según Salem.

El autor
Juan Guinot nació el 5 de abril de 1969, en Mercedes. Es licenciado en Administración y Psicólogo Social, y máster en Dirección de Empresas. Es discípulo del escritor Alberto Laiseca. La narrativa que aborda está trazada por la ciencia ficción, el policial y lo fantástico. Se autodenomina escritor de Tango Punk, una categoría que inventó para expresar la melancolía urbana y la necesidad de romper moldes psicosociales que motorizan su escritura. Se le puede leer en revistas y libros publicados en Francia, España, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Brasil. La Asociación Española de Ciencia Ficción acaba de seleccionar un cuento suyo entre los doce mejores cuentos publicados en 2011-2012. Recibió distinciones literarias. Es colaborador en medios gráficos y radiales.

“2022-La Guerra del Gallo” (Talentura Libros, España, 2011) es su primera novela publicada y fue finalista del premio Celsius de la Semana Negra de Gijón 2012. Adaptó la novela al teatro con el unipersonal “La Guerra del Gallo” (en cartel, en Buenos Aires, en 2012 y 2013). “Misión Kenobi” es su segunda novela. Fue publicada en Argentina (Editorial Exposición de la Actual Literatura Rioplatense, 2014) y Chile (Editorial Tambo Quemado, 2014). Escribió la obra de teatro “Misión Kenobi” que se estrenará en Buenos Aires en 2015. Además Guinot estudia dramaturgia con Alejandro Tantanián.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.11.14 7:57 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba