rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/11/14
Acto por el cierre de Expocolectividades y por el segundo aniversario de la Radio Pública
Fue este domingo, frente al Palacio Municipal. Todo tuvo lugar en un clima realmente ameno y agradable, con la presencia de quienes llevan adelante los programas de la RPM y sus oyentes. Se proyectó una película especial.




 

Desde el miércoles y hasta el domingo, países del mundo y provincias de la República Argentina se vieron representados en Plaza San Martín, con comidas típicas y tradicionales en su gran mayoría, y algunos casos sumando artesanías regionales. Así, Expocolectividades se presentó por segunda vez en el año siendo parte además de la fiesta por el segundo aniversario de la Radio Pública Mercedes.

Artesanos y artistas se conjugan para brindar una gran espectáculo donde participaron, en la noche del sábado, el dúo Santiago de Cuba, poniendo buen ritmo a quienes disfrutan del paseo, y a aquellos que son oyentes de la 88.5 Mhz, porque la emisora realizó la transmisión especial durante los últimas dos jornadas, llevando todo lo que ocurría en la plaza a los hogares mercedinos.

El domingo, la transmisión comenzó a las 18, invitando al gran escenario montado sobre la vereda del Palacio Municipal, donde se desarrollaría todo el acto central de la jornada.

Mientras en los puestos de venta se sumaban mercedinos para adquirir algún producto, los conductores del evento, Carolina Galeano y Diego Marú, invitaban a acercarse porque llegaba el momento. Así fue que se produjo el inicio del Desfile de Banderas de las colectividades presentes, que partieron desde el teatro municipal, recorriendo el centro de la plaza, hasta llegar al lugar indicado, abriéndose en dos grupos, colocándose en los laterales del escenario central. Con la llegada de ellos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a su vez interpretado por la danza, a cargo de la Escuela Municipal de Folclore con su “Ballet Estrella del Sur”, dirigido por la Profesora Estela Betancour.

Con el acompañamiento del Intendente Municipal Carlos Selva, y la Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero María Belén Ojeda, junto a la Reina de la Fiesta Nacional del Durazno Estefanía Retegui, fue el Presidente de la Casa de Entre Ríos en Mercedes, José Valquinto, que se expresó en representación de las colectividades junto a un representante de las comunidades aborígenes. Valquinto resaltó el agradecimiento por el gran espacio que se les cede a las instituciones en la Radio Pública, destacando la libertad de trabajo y opinión, con la cual se pueden expresar en los diferentes espacios que componen la programación.

En un clima realmente ameno y agradable, con la presencia de quienes llevan adelante los programas de la RPM y sus oyentes, que generaron mucho público, los conductores del evento dieron paso a lo que se había denominado “La Película” de la radio, donde participaron todos los que integran la grilla de programación, además de actores locales y oyentes que se sumaron a la propuesta.

Partiendo desde un amanecer en la ciudad, podía verse a los vecinos de la ciudad, desde su lugar de trabajo, sus hogares, sintonizaban y eran acompañados por las voces de la radio, siendo así parte de la vida cotidiana de Mercedes, cada día, todos los días.

Bajo la idea de la Dirección de Prensa, y la realización del equipo de Roberto Iribarne, “La Película” tuvo momentos con mucho sentimiento, divertidos, alegres, que generaron aplausos en todo el público, y que también emocionaron a muchos.

Tras la misma, se convocó al escenario al Director de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales Pablo Vera de Bonis quien al hablar destacó y agradeció a todo su equipo de trabajo. Emocionado, se manifestó “orgulloso de haber logrado establecer la Radio Pública, con una gran amplitud de criterios, y buenos profesionales, dando lugar a las expresiones de todo tipo, e incluyendo a las instituciones que hacen de la vida diaria de la ciudad, y se expresan con libertad, en el espacio que es la RPM”.

Fue el intendente Carlos Selva, quien dio el cierre de este momento, destacando que “la radio no es partidaria, es pública. Bien lo saben Juan (Ferrandis) y Diego (Marú) lo difícil que es hacerme hablar a mí en la radio. Porque no quiero que sea la radio del Intendente, a mí me seria más fácil tal vez, salir a hablar siempre por la radio, y no lo hago, salvo que sea muy necesario para los productores de la misma, por alguna temática en especial. No es la radio del municipio, es pública”

“Quiero felicitar a este equipo, por poder llevar adelante sus ideas, y siempre logrando el éxito que buscan. A las instituciones, saludo y felicito por animarse a ser parte de esta radio”, agregó Selva.

Y con respecto a Expocolectividades indicó que “a la gente le encanta esta exposición, ya vinieron dos veces este año, y aún piden más. Será cuestión que el año que viene nos sigan visitando, porque ha tenido gran aceptación entre los mercedinos”.

La gran fiesta culminó con la actuación de “Los Mensajeros de Colombia” sobre el escenario, que con buen ritmo de la tradicional cumbia colombiana, marco del cierre de la transmisión especial de la Radio Pública, y las actividades del escenario, mientras que los puestos en la plaza seguían con sus variadas ofertas, en las pocas horas que quedaban ya del domingo.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.14 4:19 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba