rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/11/14
Juani Ustarroz: “Eludir las responsabilidades provoca bronca como sucedió en el Concejo”
Anoche debió suspenderse la sesión por los reclamos de afectados por el agua. “Buscar la culpa en el otro no resuelve nada. La falta de autocrítica tampoco”, afirmó el presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que “eludir las responsabilidades y buscar culpables afuera”, tal cual afirma hizo el intendente Carlos Selva luego de las inundaciones ocurridas en nuestra ciudad, “provoca situaciones de bronca” como la ocurrida anoche en el Concejo Deliberante, en el que debió suspenderse la sesión por los reclamos encendidos de afectados por el agua.
 
“Buscar la culpa en el otro no resuelve nada. La falta de autocrítica tampoco. Y si hay algo que dejó en evidencia esta inundación es la diversidad de razones. Por eso, cuando no se afrontan las responsabilidades, se genera un caldo de cultivo para situaciones como la que sucedió el lunes por la noche en el Concejo, donde vecinos que fueron víctimas de esta grave problemática fueron a buscar las respuestas que no les dieron”, aseguró Ustarroz.
 
“Hubo barrios bien alejados del río que sufrieron la inundación –agregó el concejal en declaraciones radiales-. Los propios vecinos que se sucedieron en la banca participativa identificaron las razones: cañerías obturadas, falta de zanjeo, falta de mantenimiento y limpieza. Todo eso es competencia exclusiva del municipio. Entonces, si los responsables tiran permanentemente la pelota afuera, la búsqueda de soluciones se complica”.
 
Ustarroz puntualizó las acciones sobre el río Luján que se pueden hacer desde la ciudad: “Nosotros presentamos un proyecto a partir de la palabra de especialistas en la materia como José Bonaparte y la gente de SOS Hábitat en el que pedíamos que se resolviera lo de los terraplenes en los barrios privados, la limpieza de la ribera, la identificación de canales clandestinos en la jurisdicción del Partido de Mercedes, la eliminación del acacio negro que prolifera en las costas. No se hizo nada. Así estamos, con miles de familias que perdieron todo nuevamente, porque es la quinta inundación en lo que va del año.  Y en esta estuvimos al borde de tragedias mayores que afortunadamente no ocurrieron”.
 
“Y estamos hablando de barrios que no debían estar allí, porque en su momento todos los vecinos de Mercedes hicieron un gran esfuerzo para que, en épocas de la intendencia del doctor Gioscio, se relocalizaran familias ubicadas en estas zonas inundables hacia lo que es el barrio San Martín –siguió-. Y no es que ahora faltó control: desde el municipio directamente se incentivó para que mucha gente volviera a ubicarse allí,  no hubo ninguna clase de planificación a la hora de decir hacia dónde debía expandirse nuestra ciudad”.
 
Ustarroz lamentó también “los agravios personales” del intendente, pero llamó “a la templanza, a la unidad. Nosotros insistimos en la necesidad de trabajar en conjunto y lo practicamos, pero también esperamos que del otro lado se abran las puertas a todos los sectores. Rechazamos la lógica del Boca-River porque no conduce a nada”.
 
“Esta es la hora de la templanza, de canalizar hacia lo positivo, de sentarse a desarrollar estrategias y planificación para el crecimiento demográfico –dijo Juani-. Por el presente y por el futuro de Mercedes. Debe ampliarse el Comité de Crisis con la incorporación de especialistas, de técnicos, de profesionales. Hay que dar un mensaje constructivo”.
 
Respecto de la ‘politización de la inundación’, el principal referente del Frente Mercedino fue muy claro: “Nosotros no nos sacamos ni una foto. Tampoco salimos a repartir culpas a pesar de la bronca y la impotencia que da ver a tanta gente sufriendo, llorando. Es más: desde el primer día nos pusimos a disposición del operativo organizado por el municipio y articulamos con ellos. Y lo mismo ocurrió con muchos de los partidos políticos que tienen representación en la ciudad, o instituciones, o vecinos de a pie. Todos ayudamos sin decir nada. Acá el primero que salió a desligarse de la cuestión y acomodar el discurso a la conveniencia política fue el intendente, repartiendo culpas, eludiendo la autocrítica”.
 
Finalmente, y consultado sobre los dichos de los vecinos en el Concejo Deliberante, cuestionando las aptitudes de algunos funcionarios para resolver los problemas surgidos, Ustarroz indicó: “Estamos hablando de un municipio que se llevó piedras de una empresa privada y sin análisis, sin ningún estudio técnico, sin un diagnóstico certero, las usó para tapar alcantarillas en la ruta 6. Porque sí, porque el intendente creyó que estaba bien. Esa es una buena síntesis de la improvisación con la que se manejan”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.14 2:10 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba