rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/11/14
Extienden concurso fotográfico por una semana más
Se trata del que organiza el Defensor del Pueblo de la Provincia y del que son parte las Casas de Derechos como la de Mercedes. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el viernes 14 de noviembre



 

Tal cual indicaron desde la Casa de Derechos de Mercedes, el concurso de fotografía "Derechos de las Personas con Discapacidad" se extiende una semana más, por lo que hay tiempo para presentar los trabajos hasta el viernes 14 de noviembre.

Por lo tanto, nuevamente dieron a conocer las bases y condiciones del Concurso Fotográfico: Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad, que se reproducen a continuación.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO FOTOGRAFICO 2014

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires invita a los/as fotógrafos a participar de este concurso referido a "Derechos de Personas con Discapacidad".

Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad

Las obras deberán abordar motivos referidos a la Discapacidad y los derechos que asisten a todas las personas en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Estos derechos atraviesan todos los ámbitos de las actividades de las personas e incluyen entre otros la igualdad y no discriminación; el género y discapacidad; a los niños y niñas con discapacidad; a la toma de conciencia; a la accesibilidad; al derecho a la vida; al igual reconocimiento como persona ante la ley; al acceso a la justicia; a la libertad y seguridad de la persona; a la protección contra malos tratos, explotación, violencia, abuso y/o integridad personal; a la libertad de desplazamiento y nacionalidad, al derecho a vivir en forma independiente y a ser incluido en la comunidad; a la movilidad personal; al respeto a la privacidad, del hogar y de la familia; a la educación y la salud, a la habilitación y rehabilitación; al trabajo y el empleo; a un nivel de vida adecuado; a la protección social; a la participación en la vida política, pública, cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte; etc.

BASES DE PARTICIPACION

1. El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales sin distinción de nacionalidad que residan en el territorio en la República Argentina. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado.

2. Cada autor podrá participar hasta con tres imágenes de una medida de 30 por 40 cm, color o blanco y negro, de calidad fotográfica. Con una tolerancia de + - 2 cm. Enviar sin montar en un sobre cerrado con el nombre del autor. A su vez deberán ser enviadas vía mail a promoción.ciudadania@defensorba.org.ar.

3. De entre todas las obras presentadas, el Jurado seleccionara finalistas, para su exposición en un lugar a designar.

4. Las fotos deberán ser entregadas hasta el día 14/11/14, a nombre de “Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, en 7 n°840 entre 48 y 49, La Plata, Prov. de Bs As.

5. Todas las fotos en su reverso deberán tener escrito: nombre completo, documento de identidad, titulo de la obra, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

6. El Jurado estará integrado por:
-Vicente Viola (www.vicenteviola.com.ar)
-Xavier Kriscautzjky (www.XavierKriscautzjky.com.ar)
-Jorge Semilla (www.jorgesemilla.com.ar)

7. Premios:
-1 premio, $7.000
-2 premio, $4.000
-3 premio, una cámara fotográfica digital.
-Menciones a criterio del jurado.
-Todas las obras seleccionadas para su exposición recibirán un certificado de participación.

8. Los autores de los trabajos finalistas autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales, mencionándose en todos los casos el titulo y el nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11723).

9. La decisión del Jurado es inapelable.

10. En caso de que en las fotografías presentadas aparezcan personas (solo en caso de primeros planos) debe presentarse el consentimiento informado, firmado por las personas que aparezcan. En caso de menores el consentimiento expreso debe ser firmado por padre, madre, o responsable a cargo, el cual deberá acompañar junto con la autorización, la documentación que acredite la filiación. El consentimiento debe tener los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, domicilio… "doy mi consentimiento a aparecer en la fotografía titulada…cuyo titular es (nombre y apellido del autor)". Obra a presentarse a participar en el concurso fotográfico: "Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad". Así como también de la eventual publicación y uso de dicha obra en los medios que los organizadores consideren. Firma de quien da el consentimiento. Fecha y lugar.

11. La organización se reserva el derecho de resolver en forma inapelable, cualquier situación no prevista en el presente reglamento.

Notificaciones de resultados de los finalistas: a partir del 21/11/14 y estarán disponibles en la web www.defensorba.org.ar.

Presentación final de los trabajos elegidos y montados: a confirmar.

Entrega de premios y exposición: fecha y lugar a confirmar a través del sitio web de la Defensoría.

Devolución de los trabajos no aceptados: deberán ser retirados en la fecha que se informara posteriormente. Pasado ese término no se acepta reclamos por los trabajos no retirados.

12. Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.

INVITA: Dirección de la Escuela Municipal de Actividades Culturales.

ORGANIZA: Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.14 8:44 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba