rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/11/14
Dos años de la Radio Pública: “Es más de lo que nos imaginábamos”, dijo Pablo Vera de Bonis
El director de Prensa, Protocolo y Ceremonial y encargado de la 88.5 historió los inicios de la propuesta y remarcó se crecimiento. A su vez destacó el apoyo del intendente, el trabajo del personal y de las instituciones en la emisora.



 

La RPM, Radio Pública Municipal, una FM que se propala a través del 88.5 megahertz del dial, cumplió este sábado 8 de noviembre sus primeros dos años de vida, en un devenir de crecimiento que, según comentó el responsable de la programación y coordinador del proyecto, Pablo Vera de Bonis, es “más de lo que imaginábamos”.

Vera, quien a su vez es director de Prensa, Protocolo y Ceremonial de la comuna, quiso destacar el gran esfuerzo que realizan día a día todos los que forman parte de la programación, a su vez que remarcó el apoyo incondicional del intendente municipal.

La radio debió se realidad quizás antes, pero obtener la licencia para su funcionamiento tardó más de lo esperado: “Costó obtener la licencia”, recuerda hoy Vera de Bonis. “Tuvimos que hacer un esfuerzo importante porque le habían dado licencia a todos los municipios menos a Mercedes, y recién la conseguimos el 6 de diciembre de 2011. En mayo de ese mismo año le dieron a todos y ese día firmaron el acta nuestra que era el único municipio que había quedado afuera. Lo hicieron tras muchas presentaciones nuestras y seguimos incluso a Mariotto durante todo un acto donde se anunciaron algunas cuestiones de la ley de Medios y ahí nos confirmó que nos daría la licencia. Así empezó el sueño y al año siguiente, en el día del Municipal, algo que fue pensado a propósito, se inauguró la radio, justamente para que sea la radio pública, en conmemoración a los trabajadores”, destacó.

“Esto es más de lo que imaginábamos. Es un antes y un después en la comunicación en Mercedes, y esto deberá seguir adelante mas allá de quién esté a cargo. Nos superó ampliamente en las expectativas, empezamos muy despacito y hoy a dos años de la apertura de la radio el próximo domingo 16 estaremos presentando la película de la radio"

En cuanto al crecimiento, el mismo es notorio y si bien la participación se dio tímidamente en principio, luego se fueron sumando más voces: “En ese momento eran muy pocas instituciones y con el correr del tiempo y mucho trabajo se fueron captando muchas más que se sumaron al proyecto. Hoy tenemos 16 horas de programación diaria de lunes a viernes”, según Pablo Vera de Bonis, quien destacó en ese sentido “la libertad que tienen las instituciones para trabajar en la radio, algo que es muy importante”: “Nosotros los acompañamos y les damos un marco de trabajo desde la parte de producción, realizan y contenidos, pero jamás nos metimos en lo que dicen. Tal es así que algunos programas tuvieron discrepancias con medidas del gobierno municipal y nunca fueron censurados ni se les dejó de dar libertad”, expresó Vera.

“Esto es más de lo que imaginábamos. Es un antes y un después en la comunicación en Mercedes, y esto deberá seguir adelante mas allá de quién esté a cargo. Nos superó ampliamente en las expectativas, empezamos muy despacito y hoy a dos años de la apertura de la radio el próximo domingo 16 estaremos presentando la película de la radio. Será frente a la Municipalidad, en el marco de la Fiesta de las Colectividades. Es un corto sobre la existencia de la radio, tiene fragmentos de película y de documental. Es un muy buen trabajo”, dijo destacando lo que se verá en un acto especial en la fachada del municipio, donde habrá un desfile de banderas de las colectividades y luego la proyección a las 20 horas.

Vera remarcó el apoyo y la confianza del intendente en el proyecto y en el equipo de trabajo que se ha formado. “Esto nos hace sentir muy bien y manejarnos de una manera muy tranquila con nuestros saberes”, indicó. Además, en lo personal, dijo: “La radio es gracias al aguante constante de mi mujer y mi familia, y al equipo de trabajo”.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.14 8:22 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba