rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



06/11/14
Invitan a jornada de prevención de adicciones, este viernes en el Colegio Nacional
La charla se enmarca en el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo indebido de Drogas. Será encabezada por la licenciada Gabriela Torres, coordinadora del programa



 

Tal cual había sido informado por este medio, el Colegio Nacional será mañana viernes, a partir de las 8.30 horas, escenario de una jornada sobre prevención de adicciones en la escuela, en el marco del programa “Hablemos del Tema”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Hablemos del tema: la escuela como ámbito privilegiado de prevención y cuidado”, es el título de la jornada a la que están invitados más de 150 docentes de Mercedes y que se enmarca en el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo indebido de Drogas (ley 26.586). A las 8.30 será la acreditación de directivos y docentes, y a las 9 horas se dará la apertura con autoridades locales y nacionales.

La charla, una idea gestionada por el Frente Mercedino para la Victoria, será encabezada por la licenciada Gabriela Torres, coordinadora del programa.

Los ejes serán: la cultura social / la cultura del consumo; el consumo adolescente; la escuela y la intervención institucional; las prácticas de cuidado y el contenido de enseñanza; y la prevención. También habrá debate en grupos sobre las experiencias de trabajo, el modo de cuidado institucional y los aportes de la escuela al barrio.

“El objetivo de esta actividad es, a partir de un marco común de entender la problemática, intercambiar experiencias de intervención y acordar miradas y estrategias que cuiden a nuestros jóvenes”, explicó Julio Maldonado, uno de los referentes del área de la agrupación que conduce Juan Ignacio Ustarroz.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.14 1:30 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba