rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



06/11/14
Okos, en encuentro nacional de estadísticas viales
La integrante de Tecpremer participó en el 4to Encuentro Nacional de Estadísticas Viales. Se contó con la presencia de 21 provincias del país, autoridades nacionales, provinciales de diferentes instituciones, y otras.



 

Nancy Okos, de la asociación Tecpremer, fue parte de un encuentro nacional de estadísticas viales.

Con presencia de 21 provincias del país, autoridades nacionales, provinciales de diferentes instituciones, ong´s, funcionarios municipales, familiares de víctimas de tránsito, Ministerio de Salud, Consejo Federal, compañeros de Comité Consultivo, se llevó a cabo el 4to Encuentro Nacional de Estadísticas Viales.

Entre los temas que se discutieron estuvieron la significancia de datos de lesiones en seguridad vial; los siniestros viales en el ámbito laboral SRT; el compromiso y trabajo en equipo; la oportunidad de gestión a partir de datos locales; la información aplicada al rediseño urbano; cómo armar un observatorio local de seguridad vial; la presentación de la base de datos de siniestros para nuevos miembros del Observatorio; la gestión a partir de datos duros; el paradigma de la gestión en seguridad vial y la participación en mesas temáticas; la movilidad sustentable; motos y seguridad vial; siniestros y lesiones; e infraestructura vial urbana.

“Los observatorios son instrumentos institucionales de alta eficiencia y ponderación técnica con incidencia en la producción de información. La principal tarea es generar información oportuna, objetiva y confiable que contribuya a la toma de decisiones. En el caso particular del Observatorio de Seguridad Vial la información debe facilitar el diseño, implementación y evaluación de políticas e intervenciones viales que redunden en una reducción en la siniestralidad vial en todo el territorio nacional”, indicó Okos.

La Ley 26.363 definió la creación del Observatorio de Seguridad Vial dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.). Reglamentada por el decreto 1716/2008, en el Anexo VII Artículo 18, se establece la conformación y operatividad del Observatorio de Seguridad Vial definiendo en el mismo su misión y sus alcances.

El Observatorio de Seguridad Vial es el organismo dentro de la A.N.S.V. dedicado a investigar, evaluar y concluir los actos y hechos vinculados con el uso de la vía pública, la circulación, actividades vinculadas con transporte, vehículos y personas, Concesiones Viales, estructura vial y medio ambiente vial.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.14 8:52 AM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba