rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/11/14
Opinión: No desamparen al “Pulpo” Brown
Un reclamo a OSFATLYF para que no lo abandone antes de morir. Con 60 años de aportes a esta obra social que fue modelo y ejemplo en el país y hoy no lo es. Por Marcela Brown


 

Por estos días tan difíciles no dejo de pensar en mi infancia cuando iba a la colonia de vacaciones del Sindicato de Luz y Fuerza. Salíamos en los micros de calle 23 casi 12. Año: 1973, 1974. Ibamos a González Catán, nos enseñaban la marcha sindical… y cantábamos: “Otro sagrado mandato que tenemos que cumplir: es que a nuestro querido sindicato lo debemos defender hasta morir”.

40 años pasaron. Sé cantarla del principio hasta el final, ¡terminaba por supuesto con la marcha peronista!

40 años después me encuentro luchando y defendiendo los derechos de aquel afiliado “compañero peronista” para que su obra social OSFATLYF no lo abandone antes de morir. ¡Y pensar que él tenía el mandato de defender a este sindicato hasta morir! ¡Qué paradoja!

Y no es porque sea él: el Pulpo Brown.

Y no es porque sea él: mi papá.

Es porque son sus derechos, derechos adquiridos por sus 60 años de aportes a esta obra social que fue modelo y ejemplo en el país. Hoy no lo es.

No es modelo porque no se le ha concedido hasta la fecha la atención diaria de enfermería que requiere por su cuadro. No es modelo porque luego de 20 días de solicitud de la medicación oncológica que necesita se nos informa que falta un estudio, interrumpiéndose así el tratamiento durante más de 10 días. No es ejemplo de nada porque se me requirió realizarle a mi papá el certificado de discapacidad para solicitar la cobertura, cuando en su página web OSFATLYF dice que cubre 100 % a enfermos oncológicos. O sea que no bastó con su enfermedad sino que además lo debimos  discapacitar. No quisiera pensar que exista un mecanismo tan perverso que dilate el otorgamiento de prestaciones con trámites burocráticos a sabiendas de que estos enfermos van a morir pronto. ¡No quisiera pensar eso! Pero de esto sí hay ejemplos.

¿Sabrán las autoridades sindicales la letra de esta marcha como me la sé yo? Les recuerdo la última estrofa: “Luz y Fuerza con celo maternal, vela siempre por el bien de sus hijos al amparo de la vida sindical”

No desamparen al Pulpo Brown… ni a ningún compañero.

* Marcela Brown es docente, directora del Centro de Formación Laboral 1. DNI 17207392

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.14 10:43 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba