rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/11/14
Juani Ustarroz presenta un proyecto de subsidios y eximición de impuestos para vecinos inundados
“Hay gente que perdió todo. Es lo mínimo que se puede hacer para lo que, en muchísimos casos, fue una ausencia completa de los encargados de prevenir estos problemas”, aseguró. “El panorama es desolador”, apuntó



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, adelantó la presentación de un proyecto para subsidiar y eximir de impuestos municipales a los vecinos afectados por la inundación.

“Estamos analizando los montos máximos en función de las posibilidades presupuestarias de la Municipalidad, pero entendemos que es necesario brindar esta asistencia a todos los vecinos de Mercedes afectados por esta tragedia. En principio podríamos hablar de entre 5.000 y 10.000 pesos, pero hay que trabajarlo con el Ejecutivo. Hay gente que perdió todo y entendemos que es lo mínimo que se puede hacer para lo que, en muchísimos casos, fue una ausencia completa de los encargados de prevenir estos problemas”, aseguró Ustarroz.

“Recorremos los sectores inundados y está claro que el problema va mucho más allá del desborde del río Luján. El panorama es desolador”, apuntó el concejal.

Según Ustarroz, “hay vecinos que perdieron todo el fruto de su esfuerzo, de su trabajo; y hay otros a los que el agua, por tratarse de una situación inédita, los sorprendió de tal modo que no tuvieron tiempo para salvar todas sus cosas. Es necesario, y a la vez una obligación, que desde el Estado municipal se asista a unos y a otros, que los ayude a recuperar al menos parte de lo perdido, siempre a través de un proceso de transparencia, verificando caso por caso para que la ayuda llegue a la gente que realmente lo necesita”.

“Para muchísimos vecinos, además, es volver a empezar otra vez. Perdieron todo en 2012 y no se hizo nada, más allá de todos los proyectos presentados por nuestro bloque y por otros. Trabajaron, se sacrificaron, recuperaron algo y volvieron a perderlo este año, en el que ya llevamos cinco inundaciones de distinta magnitud. Esta vez fue tremenda, y si seguimos en este estado de situación van a empeorar”, dijo.

Y agregó: “La falta de obras y de control por parte del municipio tiene esa consecuencia: aumenta el desamparo y las consecuencias son cada vez peores”.

El proyecto de entregar subsidios y exenciones tributarias incluye la necesidad de “un censo detallado” para identificar a cada una de las familias afectadas. “En alguna sesión del Concejo Deliberante el bloque oficialista nos aseguró que ya se había realizado un trabajo de estas características que, esperamos, se ponga a disposición de esta nueva iniciativa para que sirva como base del trabajo”.

“Pero está claro que habrá que ampliarlo porque, como ya se ha señalado, esta nueva inundación ha llegado a barrios inéditos, alejados del río”, manifestó.

Ustarroz recordó que varios municipios afectados por el agua ya están trabajando sobre iniciativas similares y también que la legislatura bonaerense aprobó leyes en tal sentido en ocasión de la recordada inundación que sufrió La Plata.

“La municipalidad se debe poner al frente de esta situación y, paralelamente, gestionar la llegada de aportes de Nación y de Provincia para ayudar a los damnificados, por eso esperamos el acompañamiento de este proyecto”, cerró el concejal del Frente Mercedino.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.14 2:49 PM




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba