rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/11/14
Lo que el agua dejó: Recorrida por el barrio “Unidad y Progreso” y denuncias de vecinos
Aseguran que la falta de zanjeo, veredas, y un campo aledaño a la 57 entre 30 y 32 son los elementos que complotan contra el escurrimiento de las aguas. Se quejan de la falta de asistencia. “Caen dos gotas y nos inundamos”, sostienen.

Algunos decidieron mudarse al techo de sus casas


 

El sábado por la tarde cuando el agua comenzó a bajar en un sector del barrio “Unidad y Progreso”, cercano a la calle asfaltada 32 los vecinos manifestaron su descontento. 3

En una recorrida este sábado junto al doctor Eduardo “Pitu” Flores, referente del Pro en la ciudad, los vecinos manifiestan su descontento por la falta de asistencia, y destacaron que el único que fue a verlos fue Juani Ustarroz. En este sentido reclaman ser tratados como vecinos damnificados. La mayoría perdió muebles y otros artefactos, otros decidieron instalarse en los techos de sus casas.

“Es una vergüenza que tengamos que vivir así en la calle 57. Seguimos sacando el agua tras este temporal, y el miércoles antes de que el agua tapara a los vecinos del barrio Marchetti aquí ya estábamos inundados”, destacaron los vecinos, quienes aseguran que la falta de zanjeo, veredas, y un campo aledaño a la 57 entre 30 y 32 son los elementos que complotan contra el escurrimiento de las aguas.

“Muchos tuvimos medio metro”, comentaron. En tanto, un vecino de apellido Verón decidió mudarse al techo de su casa. “Me ayudan Real, Marta y otros vecinos. Todavía tengo agua dentro de mi casa. El único que se acercó aquí fue Juani Ustarroz, y también estuvo Romero, de la comisión de fomento. Además yo tengo amistad con Albini, que anduvo por aquí, y ahora se llegó Pitu Flores”, comentó el propio Verón y cargó sus tintas contra la comuna.

“No tenemos veredas, caen dos gotas y nos inundamos. Si llueve no enta una ambulancia, un remis, nada. Aquí hay muchos chicos con problemas, y para pasar la noche debemos dormir parados, sentados y a los chicos los acomodamos arriba de las mesas”, contaron, por su parte, jóvenes mujeres vecinas del barrio que también viven en condiciones muy humildes, con casas a medio construir y agua dentro en todos los casos, rompiendo muebles, camas, y demás enseres. “No tuvimos asistencia médica, pero debemos agradecer a la Casa del Niño que nos ayudó. La Gendarmería vino sólo hasta la escuela, aquí no se acercaron”, agregaron. “¿No somos humanos nosotros? ¿Qué somos? Fuimos a buscar comida a la escuela y no nos quisieron dar, porque dijeron que no estábamos inundados. Los chicos piden, tienen hambre. Nosotros los grandes nos la podemos bancar con unos mates y un pedazo de pan”, completaron sobre el triste panorama que les da bronca a los vecinos, quienes entre ellos son solidarios pero no encuentran apoyo.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.14 12:32 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba