rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/11/14
SUTEBA Mercedes en el encuentro nacional “Más y mejor educación para todos”
El viernes asistieron el Secretario General, Carlos Goyeneche, y la Secretaria Gremial, Daniela Turnes. Se debatió en el Congreso de la Nación sobre el futuro de la educación en la Argentina y por una mejor educación pública.



 

SUTEBA Mercedes participó el viernes pasado del Encuentro Educativo Nacional "Más y mejor educación para todos: Desafíos para la próxima década". Se trata de la segunda jornada del evento organizado por CTERA, SADOP, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Universidad Pedagógica (UNIPE), con el desarrollo de paneles, conferencias y actividades relacionadas con la educación a nivel nacional y latinoamericano.

El encuentro dio inicio el día jueves 30 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y tuvo como evento principal el emotivo homenaje a Stella Maldonado. Un salón colmado de docentes de todo el país, dirigentes de los sindicatos, pedagogos, académicos y diputados, recordó a Stella como una militante luchadora y comprometida con la defensa de la educación pública y los derechos humanos.

La segunda y última jornada del día viernes 31, a la que asistieron en representación del SUTEBA Mercedes el Secretario General, Carlos Goyeneche, y la Secretaria Gremial, Daniela Turnes, se inició con las exposiciones "La educación en América Latina: balances y desafíos de una década de transformaciones" y "Evaluación y nueva regulación internacional de la educación". Luego, se llevaron adelante, durante toda la tarde, 15 paneles simultáneos con distintos ejes sobre la educación con la participación de destacadas personalidades de la cultura, pensadores, especialistas, periodistas e intelectuales, culminando con actividades culturales y conferencias sobre el futuro de la educación en la Argentina y por una mejor educación pública.

Estos encuentros son los primeros de una serie de Jornadas que continuarán realizándose sobre este tema en el transcurso del próximo año, con el fin de reflexionar y debatir acerca de los problemas relacionados con una educación de calidad para todos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.14 11:58 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba