rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/11/14
Lista 3 luchará por una nueva dirección en la CTA
La Coordinadora Sindical Clasista-PO, junto a comisiones internas y activistas del país, conformaron la “Lista 3 por una nueva dirección en el movimiento obrero”. El docente Pablo Demarco es candidato a secretario general.



 

En el marco de las elecciones nacionales, provinciales y regionales en la Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA) que conduce en la actualidad Hugo Yasky, la Coordinadora Sindical Clasista-PO, junto a comisiones internas y activistas de todo el país, conformaron la “Lista 3 por una nueva dirección en el movimiento obrero”.

“Se trata de nutrir a los trabajadores de una dirección que pueda orientar la lucha contra la inflación, los despidos en las fábricas, y por una recomposición salarial”, comentó al respecto Pablo Demarco, docente de la ciudad y candidato a secretario general.

“Yasky y Baradel se han acoplado al gobierno, es por esto que no plantean enfrentar las medidas de ajuste que implementan Cristina y Scioli, y que se plasman en el impuesto al salario, cierre de paritarias por decreto, presupuestos a la baja, etcétera”, agregó Susana Carrera, docente y candidata de la lista 3.

La lista 3, que lleva como candidata a la Secretaria General para la comisión directiva nacional a la titular del SUTEBA Multicolor de La Matanza, Romina del Plá, busca fortalecer la tendencia clasista en la central: “Buscamos que la CTA se consustancie con las reivindicaciones de los trabajadores de la zona, contra el cierre de Guilford, los despidos en la clínica, el vaciamiento de la salud”, afirmó Walter Altavista, candidato a la Secretaría de Actas.

Frente a la presencia de activistas docentes, la pregunta de rigor fue por la situación en Suteba, sindicato de base de la CTA: “La experiencia de la huelga de principio de año actuó como una escuela sindical para muchos docentes, ya que vivieron cómo Baradel y la Lista Celeste local propusieron levantar la lucha cuando la misma presentaba una enorme potencialidad”, expresó la histórica referente de los Derechos Humanos y los docentes, Patricia Bojorge, candidata a la Sectetaría de Derechos Humanos de la Central.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.14 5:49 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba