rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/10/14
Caótica mañana en la ciudad con temporal de lluvia
Transitar es más que complicado ya que importantes accesos y vías de tránsito rápido, así como de entrada y salida, están virtualmente colapsadas. Hay barrios bajo el agua, evacuados, cortes de luz y escuelas sin clase.




 

Complicada arrancó la mañana de este miércoles en la ciudad de Mercedes en el marco de un intenso temporal de lluvia y una tormenta que no se disipa y que comenzara a la medianoche, con consecuencias graves en el desarrollo de las actividades en establecimientos educacionales y anegamientos en barrios que han generado incluso algunas evacuaciones, a lo que hay que sumar cortes de luz y falta de suministro de agua en varios sectores de la ciudad. En tanto, transitar por Mercedes es más que complicado ya que importantes accesos y vías de tránsito rápido, así como de entrada y salida están virtualmente colapsadas por el agua.

Mientras aún llueve en la ciudad, a las 8.30 de la mañana se puede comenzar a hacer una evaluación de los conflictos que ha generado el temporal. Hay suspensión de clases en varios establecimientos educativos por problemas con inundaciones, y en ese sentido desde el Consejo Escolar confirmaron que los afectados son, entre los establecimientos públicos, la Escuela Normal y las escuelas 35 y 37, donde tanto en los turnos mañana como tarde las clases están suspendidas en la jornada de hoy. En tanto, en el Colegio Parroquial también hay inconvenientes y se habría decidido no cobrar falta a los alumnos.

La intensidad de la tormenta y la gran cantidad de agua caída, además, ha producido anegamientos en barrios como el Seminario, donde la avenida 11, las calles 114, 112, 110 y 108 se transforman de momento en arroyos por los que el agua circula y se mete en los domicilios. Similar situación se vive en el barrio del Molino, donde incluso en la mañana tomó intervención el COM Mercedes realizando un operativo por el que se debieron evacuar algunos domicilios particulares.

En tanto, las avenidas como la 17 y la 1, entre medio de las vías de los Ferrocarriles Sarmiento y San Martín están tan inundadas que hacen que el paso vehicular sea una aventura para quienes se animan a intentarlo. Transitar es complicado y recomiendan quedarse en casa a quienes puedan.

Por otra parte, los cortes de suministro energético en barrios y de agua en distintos sectores generan complicaciones. Asimismo, se informó desde el Hospital Dubarry que quienes necesiten ser asistidos de emergencia deben llamar a los teléfonos 425555 ó 423618, dado que el numero de urgencias 107 no funciona.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.14 11:30 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba