rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/10/14
Nación y Provincia continúan las tareas de asistencia a damnificados por inundaciones
Continúan las acciones conjuntas a través del comité de emergencias en los distritos afectados por el fuerte temporal. Mercedes es uno de los municipios asistidos. Se esperan mejoras climáticas para las próximas horas




 

El ejecutivo provincial, junto al gobierno Nacional, continúan las acciones conjuntas a través del comité de emergencias en los distritos afectados por el fuerte temporal. En ese sentido, los ministros de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y de Infraestructura, Alejandro Arlía, se encuentran en Luján, junto a autoridades locales articulando los trabajos de asistencia y evaluando el nivel del río. Asimismo, se informó que con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a cargo de Alicia Kirchner, se asiste a los 17 municipios afectados.
 
“Queremos llevarles tranquilidad a los vecinos de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli trabajan intensamente para volver a la normalidad”, manifestó Aparicio. Después de recorrer las zonas con mayores consecuencias del tornado en Bragado, el funcionario provincial se dirigió a Luján para monitorear la crecida del río, y en diálogo con vecinos de distintos barrios, junto al intendente Oscar Luciani, se focalizó la asistencia en centros de evacuación y de salud.
 
“Si bien continúa el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan mejoras para las próximas horas, esto posibilita mejores condiciones para intensificar las tareas de limpieza y desinfección. También, con las autoridades de Coronel Pringues avanzamos en devolver la transitabilidad del puente que pasa sobre el arroyo Pillahuincó chico y que une esa ciudad con Coronel Suárez”, precisaron los funcionarios provinciales.
 
Además, Aparicio indicó que “por instrucción del gobernador Daniel Scioli estamos a disposición de cada lugar afectado y mantenemos comunicaciones, en forma permanente, con todos los intendentes y que tanto desde Nación que se implementó un plan de emergencia, como desde la provincia, se continuará asistiendo a los damnificados”.
 
En tanto el ministro Arlía detalló que el río Luján escurre a una velocidad mayor "debido a los trabajos de limpieza realizados en los últimos meses, esto se debe a la marcha de la obra, que lleva su 50% realizado” y que se espera finalice en enero.
 
Los municipios asistidos son Bragado, Pilar, Malvinas Argentinas, Luján, Suipacha, Mercedes, La Matanza (Isidro Casanova, Rafael Castillo, Laferrere, González, Catán, Virrey del Pino), Quilmes, Marcos Paz, Lanús y Ensenada. Asimismo, se está asistiendo con colchones, agua envasada, indumentaria, alimentos, abrigo, entre otros artículos de primera necesidad, a damnificados de Merlo, José. C. Paz, San Miguel, Tres Arroyos, Cañuelas, Brandsen y Castelli.
 
Cabe destacar que todavía en el conurbano bonaerense, se encuentran afectadas las localidades de Berazategui, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, y en el interior de Buenos Aires: Mercedes, General Rodríguez, y Pringles donde se registraron daños.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.14 6:34 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba