rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



28/10/14
Antonio Delfino destaca el apoyo constante de los diputados Eduardo De Pedro y Alberto España
“Ellos gestionan diversos programas y beneficios para nuestra ciudad”, resaltó el intendente de Suipacha sobre los legisladores mercedinos. Detalló qué obras y programas han podido gestionarse. Y afirmó que se vuelve a postular en 2015




 

El pasado viernes, durante los festejos por el 150 aniversario de la vecina localidad de Suipacha, estuvieron presentes junto al intendente de esa localidad, Antonio Delfino, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los diputados de origen mercedino Eduardo “Wado” de Pedro y Alberto “Cucho” España, quienes fueron reconocidos especialmente por su labor. Y este martes, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, el intendente de Suipacha detalló las acciones y obras que han venido realizándose en esa ciudad merced al impulso que estos legisladores le dan con sus gestiones.

Sobre el rol de “Wado” y “Cucho”, Delfino comentó: “Tenemos que agradecerles mucho a ellos que están como legisladores de la provincia, y en particular a Wado que es diputado nacional y trabaja por Buenos Aires. Tanto España como De Pedro gestionan diversos programas y beneficios para nuestra ciudad, y por eso los invitamos a que nos acompañaran a modo de reconocimiento por la labor que hacen. Los dos por igual siempre están dispuestos a dar una mano en todo lo que podamos necesitar, gestionando y logrando concretar cosas”.

Consultado sobre qué obras y programas han podido gestionarse, el intendente de Suipacha puntualizó: “Con ellos pudimos lograr los programas que existen a nivel planificación federal, que son los Más Municipios, con pavimentos de hormigón, accesos a escuelas y desarrollos urbanísticos. Logramos la limpieza de cauces del río Luján como el arroyo La Cañaba y El Durazno. Logramos también la limpieza de afluentes de agua de la zona de General Rivas, e incluso el desarrollo urbanístico ProCreAr en terrenos del ferrocarril”.

“También logramos la construcción de dos edificios de jardín de infantes y una escuela secundaria y la finalización de una escuela que será una técnica, y que si Dios quiere la comenzaremos a poner en marcha en Suipacha el año que viene”, amplió “Tony” Delfino.

Por otro lado, comentó que el hospital también recibió el apoyo para mejoras. “Cuando perdemos la clínica que cierra hubo que producir servicios que no existían, por lo que tuvimos que salir a dar respuesta y también estuvieron ellos presentes con gestiones importantes para la ciudad ante la Provincia y la Nación”, dijo el jefe comunal de Suipacha, que, comentó consultado por este medio que en 2015 estaría presentándose nuevamente en el espacio del Frente Para la Victoria como candidato a intendente: “Estoy bien de salud y bien en la opinión pública”, sintetizó.

Problemáticas comunes
Con Mercedes, Suipacha comparte problemáticas comunes, como la del río Luján. “Tenemos una limpieza razonable en todos los afluentes del río, pero con precipitaciones que superan lo histórico el anegamiento es importante. Escurre rápido por la limpieza que tenemos. Pero no se puede preveer mucho y no se puede esperar ciclos del agua”, según Delfino.

“A Suipacha la veo en pleno crecimiento, con desarrollo, y con una inclusión social muy importante. Tenemos 100 mil hectáreas de campo y con el efecto de la soja se expulsó gente del campo que se vino a la ciudad, por lo que tuvimos que dar respuesta. En el municipio con el respaldo de Provincia y Nación pudimos suplir mucha necesidad de trabajo y atención de salud sobre todo”, agregó el jefe comunal de Suipacha, que actualmente tiene unos 200 empleados estables, y un centenar de empleos y sub empleos: “Somos el mayor empleador de la ciudad, no obstante a ser una cantidad limitada comparativamente con respecto a la cantidad de habitantes que son 10 mil”, valoró.

Para el año próximo, en Suipacha se espera entonces poder concretar e inaugurar edificios escolares, y más obras. “Avanzamos con cerca de 20 mil metros cuadrados de acceso de hormigón a Suipacha. Tenemos 110 viviendas de desarrollo urbanístico ProCreAr y un centenar de viviendas que la gente está haciendo en sus propios terrenos con este mismo plan. La Provincia está financiando además 50 viviendas bioclimáticas, que tienen estas características por los materiales usados y la construcción para el ahorro de energía, en un programa que nos animamos a hacer en Suipacha. Además debemos resaltar la creación de la Terapia Intensiva en el hospital y al mamógrafo le sumamos la compra del tomógrafo”, comentó Antonio Delfino.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.14 11:06 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba