rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/10/14
La CTA Regional denuncia y rechaza despido y persecución gremial en Aceros Borroni SA
“Denunciamos y repudiamos la persecución y posterior despido de nuestro compañero Jesús Guerra por parte de la empresa”, afirmó Miguel Verón, secretario general. Guerra es afiliado a FETIA y CTA, y candidato en dos listas.




 

“Desde nuestra central denunciamos y repudiamos la persecución y posterior despido de nuestro compañero Jesús Guerra por parte de la empresa Aceros Borroni S.A.”, comentó Miguel Verón, secretario general de la CTA Regional.

“La CTA Regional Mercedes, Suipacha, Luján, San Andrés de Giles, Rodríguez y FETIA regional San Fernando, Pilar, Mercedes denuncia y rechaza el despido del compañero Jesús María Guerra afiliado a FETIA y la CTA, candidato además a Secretario Gremial de la lista N° 10 de CTA y Secretario Adjunto en la lista de FETIA”, plantearon desde la entidad en un comunicado e informaron que el día 20 de octubre, Guerra fue “despedido sin justificación luego de una prolongada persecución, en consecuencia con los manejos de la empresa Aceros Borroni S.A., que viola todas las leyes laborales, en lo que parece un plan sistemático de la patronal de ir despidiendo a los delegados y/o trabajadores activistas”.

“En lo que va del año ya despidió a 25 compañeros todos afiliados a FETIA y CTA”, denunciaron.
 
“Cabe destacar que en el año 2011 Aceros Borroni S.A saca una solicitada victimizándose de ser una empresa creíble y seria de respetar la libertad gremial. Todo esto se contrapone a sus dichos y viola todos los derechos que tienen los trabajadores para organizarse (artículos 47 y 52, ley 23.551, artículo 14 bis CN y convenios 89, 98,135 de la OIT)”, reclaman y exigen a la empresa Aceros Borroni S.A. la “inmediata reincorporación del compañero Jesús María Guerra, y el cese de la persecución gremial al compañero y al conjunto de los trabajadores, como así también al compañero Fabián Jesús Slaven, quien está siendo víctima de acciones similares”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.14 5:53 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba