rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/10/14
Convocatoria para ilustradores, historietistas y humoristas gráficos de la Dirección de Cultura
En el marco de una muestra retrospectiva de originales del gran Enrique Rapela, habrá una exposición de ilustración, humor gráfico e historieta cuyo eje temático será el gaucho, el campo, nuestras tradiciones



 

En el marco de la Semana de la Tradición, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes (Buenos Aires) convoca a ilustradores, historietistas y humoristas gráficos de todo el país a participar de un doble festejo: el 10 de Noviembre en Argentina se celebra el Día de la Tradición y el Día del Dibujante.

Para ello, se realizarán dos exposiciones:

1) Muestra retrospectiva de originales del gran Enrique Rapela (nacido en Mercedes en 1911) aportados por sus familiares directos: páginas de historietas, ilustraciones gauchescas, cuadros, bocetos y acuarelas de diferentes épocas. Todos los originales están en impecable estado de conservación. Además se expondrán algunos objetos personales de su vida cotidiana, libros, y reproducciones de sus trabajos.

2) Exposición de ilustración, humor gráfico e historieta cuyo eje temático será el gaucho, el campo, nuestras tradiciones.

Es por eso que invitan a ilustradores, historietistas y humoristas gráficos de todo el país a enviarnos un máximo de tres obras, en las siguientes condiciones:

Tema: El gaucho / El Campo / Nuestras tradiciones.
Técnica: Libre
Formato: Digital.
Tamaño máximo: A4 (210 x 297 mm)
Forma de envío: Enviar las obras por correo electrónico a humorgrafico@mercedes.gob.ar
Fecha límite para el envío de obras: 31 de Octubre.

Los artistas cuyas obras sean seleccionadas para la exposición podrán participar de las actividades programadas en el marco de la inauguración, y obtendrán un diploma extendido por la Dirección de Cultura de la ciudad de Mercedes.

Como invitado de lujo, estará presente en la inauguración el gran dibujante rosarino Héctor “Gaucho” Beas (ilustrador y humorista histórico del diario La Capital), que dibujará en vivo y participará en una mesa redonda con artistas locales.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.14 9:44 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba