rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/10/14
Acuerdan que las clases comiencen el 2 de marzo
Aprobaron este miércoles iniciar el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y finalizar el 18 de diciembre, lo que unifica la fecha en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. De esta manera se estima que habrá 188 días de clases.



 

Los ministros de Educación reunidos en el Consejo Federal aprobaron este miércoles iniciar el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y finalizar el 18 de diciembre, lo que unifica la fecha en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, informó la cartera nacional.

Desde el ministerio que conduce Alberto Sileoni precisaron a DyN que "todas las jurisdicciones incluidas Capital Federal y provincia de Buenos Aires iniciarán el año lectivo el 2 de marzo" y habrá 188 días de clases.

En tanto, el receso escolar para los alumnos bonaerenses y porteños también se unificó del 20 al 31 de julio, en la sexagésima asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que encabezó el ministro Alberto Sileoni junto a los jefes de cartera de las 24 provincias.

"Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora porque los feriados de Carnaval quedan en febrero", sostuvo el ministro al referirse a las otras fechas que estaban en juego, el 23 de febrero y el 15 de marzo. Sileoni aludió además a la resolución de ese cuerpo de ministros de hace tres años, que establece que las jurisdicciones desarrollarán acciones tendientes a establecer ciclos lectivos de 190 días.

"Este calendario contempla los niveles Inicial y Primario, mientras que en la Secundaria dos semanas antes del 2 de marzo los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios que son actividades pedagógicas", consideró. El ciclo lectivo 2015 se iniciará el lunes 2 de marzo y finalizará el viernes 18 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas a definir por cada jurisdicción. De acuerdo a esta configuración el calendario escolar del año próximo tendrá 188 días efectivos de clase.

En ese sentido, en las próximas horas se reunirá el Consejo General de Educación bonaerense con la premisa de ratificar las fechas consensuadas hoy sin descartarse alguna variación menor en cuanto al receso invernal.

Cabe recordar que el gobierno de Daniel Scioli impulsó el 2 de marzo como fecha de inicio de clases. Así lo indicó días atrás el propio mandatario rechazando de ese modo el pedido de intendentes de municipios turísticos como Gustavo Pulti (General Pueyrredón) y operadores del sector que planteaban comenzar clases a mediados de marzo para extender la temporada de verano a 90 días.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.14 10:02 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba