rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



20/10/14
Crecen las relaciones con Uruguay: Exitoso intercambio cultural y empresarial con Maldonado
El intendente Selva encabezó comitiva mercedina que viajó a Uruguay. Además se reunió con la intendente de Montevideo planificando futuros acuerdos. Desde diciembre, Mercedes formará parte del selecto grupo de Mercociudades.



 

El intendente Carlos Selva encabezó una comitiva de empresarios, artistas y funcionarios de la ciudad de Mercedes en una visita de trabajo en la localidad uruguaya hermana de Maldonado.

El vínculo con la ciudad uruguaya de Maldonado empezó a tomar forma a inicios del año 2011. En ese momento el intendente Carlos Selva firmó un convenio de hermandad con la ciudad uruguaya con el fin de fortalecerse ambas con intercambios culturales, turísticos y empresariales.

Aquella primera visita trajo muy buenos resultados, ya que empresas de la ciudad pudieron invertir o vender productos en Maldonado. Las autoridades de la ciudad uruguaya luego estuvieron en Mercedes refrendando el acuerdo y fueron invitados en la última Fiesta del Salame.

La segunda etapa de esta relación se empezó a forjar esta semana con una nueva visita que no sólo contempló a Maldonado, sino que además estableció lazos con la capital uruguaya Montevideo.

La visita oficial y protocolar comenzó el viernes con actividades diversas. Una de ellas fue una reunión de trabajo con el embajador argentino en la nación hermana Dante Dovena. “Dante es un amigo desde hace años y siempre nos atiende de la mejor manera. En la reunión hablamos de temas específicos que tienen que ver con la necesidad de agilizar trámites o realizar gestiones que favorezcan a empresarios de la ciudad”, informó el intendente Carlos Selva, luego del encuentro.

Más tarde se concretó una importante reunión en Montevideo con la intendente de la ciudad Ana Olivera, quien estuvo acompañada del secretario general de la intendencia Luis Falau. El encuentro fue muy ameno y se establecieron futuras reuniones de trabajo para ir dándole forma a un futuro acuerdo de hermandad entre ambas ciudades.

“Montevideo es una ciudad con más de 1,5 millones de habitantes y concretar un acuerdo con ella para Mercedes puede ser muy beneficioso. Es una ciudad con una actividad empresarial muy fuerte pero además con una historia y actividad cultural muy enriquecedora”, afirmó Selva.

La buena noticia de estos encuentros en la ciudad de Montevideo es que Mercedes desde diciembre formará parte del grupo de Mercociudades, compartiendo ese honor con numerosas alcaidías y municipios de toda América del Sur.
 
Fructífera ronda de negocios
Las actividades en Maldonado se desarrollaron fuertemente el fin de semana. El sábado en la sede del consulado argentino en Uruguay se concretó una ronda de negocios con operadores turísticos de ambas ciudades. Vale recordar que esa sede consular en Maldonado se abrió luego de gestiones encaradas por el intendente Selva luego de su primera visita a la ciudad.

Las empresas mercedinas que fueron representadas en la comitiva son: NC Mecanizados, Micromecánica JR, Intraud, C y B, JP Servicios, Establecimiento Pecanero Don Redendo, Acoplados Ricchini, Agomar, Agrale, Merplac, MetalSil, Mecanizados Ventura, Cloraquim, PN PM, Valia, Metalúrgica Mercedes, Inbioel, entre otras. “Es muy importante participar de este tipo de intercambios. Siempre son positivos. Para nosotros fue un exitoso encuentro bicameral”, aseguró Ariel Pietrucha, coordinador de la Cámara Económica de Mercedes, quien formó parte de la comitiva mercedina.

Los funcionarios locales que estuvieron en Maldonado fueron el contador y director de Ejecución Presupuestaria Néstor Palacios, el director de Producción Fernando Zapata, el director de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad Pablo Vera de Bonis y el subsecretario de Modernización del Estado Maximiliano Chisnerman. “En este viaje pudimos conocer las posibilidades de intercambio comercial entre las dos ciudades, y no sólo para las empresas que estuvieron en la ronda de negocios sino también para las empresas que representamos y aquellas empresas merceditas que sabemos tienen potencialidad exportadora. Desde todo punto de vista se trató de un encuentro auspicioso para la industria mercedina”, sostuvo Zapata.

Nuevas tecnologías
Por su parte, Chisnerman tuvo la posibilidad de disertar sobre el trabajo que viene realizando el municipio basado en las nuevas tecnologías. “Quedamos en establecer futuros acuerdos entre ambos municipios para intercambiar experiencias de trabajo”, dijo Chisnerman.

En Maldonado Selva participó de un almuerzo de camaradería con el intendente de Maldonado Juan Carlos Bayeto y el cónsul argentino José Basbus y además estuvo por la noche en al Fiesta del Chivito en la plaza San Fernando. En este evento hubo un mercedino sobre el escenario, haciendo realidad parte del intercambio cultural con Maldonado. El Carpintero Cantor se destacó con un show de excelencia en esta fiesta tradicional para el pueblo de Maldonado. En este viaje también quedó acordada la visita de un grupo de candombe uruguayo para los próximos carnavales mercedinos.

Ya para el domingo por la mañana quedó el acto protocolar por el aniversario de la ciudad de Maldonado, donde el intendente descubrió una placa alusiva a esta celebración. Finalmente Selva postuló un balance de la visita a Uruguay. “Fue realmente muy exitoso. Avanzamos en más intercambio empresarial, turístico y cultural con Maldonado. Además establecimos un gran vínculo con Montevideo, que es una ciudad con enormes posibilidades para que las empresas e industrias de Mercedes puedan entrar a ese mercado. Hemos establecido las bases para un futuro muy promisorio para nuestra ciudad, en especial con lograr ser miembro del selecto grupo de Mercociudades. Ese es nuestro próximo paso”, sintetizó sobre el final el intendente Carlos Selva sobre este viaje a Uruguay con escalas en Maldonado y Montevideo.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.14 8:18 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba