rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/10/14
De Vido y una obra millonaria para el hospital
“Vamos a redoblar los esfuerzos para que Mercedes sea cada día una ciudad mejor”, aseguró el ministro. La inversión es de más de 17 millones de pesos para poner “completamente a nuevo” el centro de salud.




 

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, visitó este viernes nuestra ciudad y anunció una inversión de más de 17 millones de pesos para poner “completamente a nuevo” el Hospital Regional Blas Lorenzo Dubarry, una obra gestionada por los principales referentes del Frente Mercedino para la Victoria a partir de una demanda de los vecinos.
 
De Vido estuvo acompañado por el diputado nacional Eduardo de Pedro; el diputado provincial Alberto España; el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el director del hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi; y el presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento, Rosendo Rubiero.
 
“Hace tiempo que venimos hablando con ‘Wado’, con Alberto y con ‘Juani’ del hospital y hoy podemos anunciar esta inversión, en el marco de un Plan Quinquenal de obras en un total de 90 hospitales y por casi nueve mil millones de pesos”, señaló el ministro.
 
“Ellos, ‘Wado’, ‘Juani’ y Alberto, exhiben su permanente preocupación por Mercedes y a nosotros nos da mucho orgullo y alegría poder acompañarlos –agregó–. Mi compromiso es total no sólo con esta ciudad, sino con todos aquellos que quieren llevar adelante las políticas de inclusión y de ampliación de derechos que comenzaron con el gobierno de Néstor Kirchner y siguen con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 
De Vido calificó a la salud como “una política de Estado” y enumeró algunas de las inversiones realizadas desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional: “Hicimos 90 hospitales nuevos y llevamos más de 140 obras finalizadas, con una inversión de 3.500 millones de pesos. Hablo de pesos porque tuvieron costo argentino, más allá de que tres o cuatro vivos hablen de otra divisa y nos quieran hacer creer que vivimos en otro mundo”.
 
“Y el Plan Quinquenal de obras incluye otros 90 hospitales, con una inversión de casi nueve mil millones de pesos, salvo que quienes nos sucedan quieran derogarlo”, agregó.
 
Del mismo modo habló del lanzamiento del satélite Arsat-1 realizado el jueves desde la Guayana francesa: “Ayer coronamos una política de Estado, y en la emoción de la Presidenta Cristina estaba resumida toda nuestra alegría –apuntó–: la puesta en órbita de un satélite hecho por científicos argentinos. Ellos, a los que algunos mandaron a lavar los platos, ahora fabrican satélites. Por eso quiero reconocer a todos, los que se fueron y volvieron y a los que se quedaron y hoy tienen todo el entusiasmo”.
 
El ministro justamente presidió la comitiva que viajó para asistir al lanzamiento del Arsat-1 en la Guayana francesa y la visita al Blas Dubarry fue su primera actividad en el regreso.
 
“Siempre que visité Mercedes vine a generar hechos concretos”, expresó, y entre las obras recordó “el acceso San Martín, la escuela técnica, las redes cloacales, la restauración de la Catedral, la ampliación de la autopista Luján-Mercedes, que todavía no está completa pero que a veces parece que se hubiese hecho sola. Y vamos a redoblar los esfuerzos para que Mercedes sea cada día una ciudad mejor”.
 
En el acto estuvieron distintos intendentes bonaerenses (Santiago Magiotti, de Navarro; Juan Pablo Angeleri, de General Rodríguez; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Juan Antonio “Tony” Delfino, de Suipacha; y Hernán Izurieta, de Punta Indio); el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.
 
La obra anunciada para el hospital Dubarry, que comenzará en pocos días (hoy se firmó el convenio de ‘no objeción técnica') y será por un total de 17.248.972 pesos, incluye:
 
Reformulación de los espacios de trabajo en el edificio y remodelación integral, que surge como consecuencia de las necesidades de funcionamiento determinada por los usuarios y las normativas vigentes.
 
Intervención en el ala derecha del edificio, comprendiendo niveles de Planta Baja y los cuatro pisos, abarcando una superficie total de 2.302 metros cuadrados.
 
Remodelación total de la fachada, incluyendo la cara principal del edificio histórico y las cuatro fachadas del edificio anexo (con patios interiores).
 
Remodelación y renovación total de mampostería, carpintería, muros, revoques, vidrios, herrería y cañerías.
 
Instalación de equipos de aire acondicionado central, readecuación de los espacios y la comunicación entre sectores, recuperación del valor original del edificio.

De Vido, finalmente, recibió distintos obsequios por parte de los trabajadores del hospital y de los alumnos del Centro de Formación Laboral número 1 (cuyo nuevo edificio, actualmente en construcción, también está financiado por el gobierno nacional a través de Planificación Federal); y en el cierre del acto participó de una suelta de palomas en la plaza junto con Julio Falabella, con quien mantiene una excelente relación por compartir la pasión "colombófila".

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.14 4:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba