rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/10/14
El Colegio San Patricio y el Colegio Pío X de San José, juntos, en la radio
Los chicos y las familias de 3º Año de San José fueron recibidos en el programa “Estudio San Vicente Pallotti”. Este sábado 18 de octubre a partir de las 20:30 horas tendrá lugar una Mesa de Genios. La mesa de 8 personas vale $ 200



 

Desde el año 2009 alumnos y docentes de la Comunidad Palotina de San Patricio vienen desarrollando el taller de radio “Estudio San Vicente Pallotti”, con la satisfacción de saber que a partir de las palabras del Papa Francisco, al sostener que es necesaria una comunicación auténtica y que esté al servicio del encuentro, el producto sostenido de estos años de trabajo ha sido muy satisfactorio y con un panorama alentador en cuanto a proyectos que se van concretando.

Estrechando lazos e intentando fortalecer siempre la relación con las demás instituciones de Mercedes, en esta última emisión radial, los chicos y las familias de 3º Año del Colegio Pío X de San José fueron recibidos en el programa “Estudio San Vicente Pallotti” que se emite todos los miércoles de 18 a 19 horas a través de la Radio Pública Mercedes 88.5 Mhz.

Haciéndose eco de las palabras del Papa Francisco, al sostener en una de sus homilías que “ser cristiano” no significa sólo hacer cosas, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo”, la Comunidad Educativa del Colegio Pío X de San José dio a conocer que se encuentra a partir del inicio de la segunda etapa de este año, en un proceso de renovación y trabajo continuo en la función de brindar cada día un servicio de calidad  educativa sostenido en el carisma de quien fundara la Comunidad Josefina, es decir la Venerable Madre Camila Rolón.

“Vamos a destacar que han cumplido su etapa de trabajo pastoral en Mercedes, en la casa fundadora de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, las Hermanas Carmen y Juanita, quienes ya se encuentran en su nuevo destino. A nuestra ciudad ha llegado para continuar con esta tarea la Hermana Aurora, seguida de las Hermanas Mónica, Leticia y Mercedes. Una de sus primeras iniciativas fue la de atender y reforzar a la brevedad la contención de aquellos alumnos y familias que así lo requieren, tanto en el aspecto pedagógico, como en el espiritual. No deja de ser urgente el estado en que se encuentran algunas dependencias del edificio y la necesidad de reparar techos, paredes  y mobiliario”, indicaron y explicaron que ante estas prioridades, ya se han realizado diferentes actividades tendientes a recaudar fondos para hacer frente a los costos de materiales y mano de obra (Feria del plato y venta  de empanadas)

Estos eventos han tenido gran aceptación por parte de las familias del Colegio, quienes demuestran día a día su compromiso con la institución y sentido de pertenencia.

La Comisión de Padres del Colegio Pío X de San José, conformada para coordinar toda esta tarea, expresó en la entrevista radial con los chicos de San Patricio que esta apertura a la comunidad de Mercedes tiene por objetivo comunicar y establecer lazos que permitan entre todos hacer frente a los desafíos que se presentan hoy. La participación de padres y alumnos en el “Estudio San Vicente Pallotti” fue una clara muestra del rol fundamental de las familias en este proceso de cambio que vive la institución fundada por la Madre Camila Rolón.

Los padres no dejaron pasar la oportunidad para invitar a todos al próximo evento, que servirá también para recaudar fondos y así continuar con las obras edilicias ya enunciadas. Este sábado 18 de octubre a partir de las 20:30 horas tendrá lugar una Mesa de Genios. El valor de la mesa de 8 personas es de $200 y están a la venta en la Secretaría del Colegio San José.

Durante el desarrollo del programa de radio, además de conocer aspectos relacionados la tarea educativa del Colegio Pío X de San José, los chicos se animaron a cantar con la frescura que a ellos los caracteriza y descubriendo más de uno por primera vez, este maravilloso mundo de los medios de comunicación.

El “Estudio San Vicente Pallotti”, taller de radio que llevan adelante los chicos del Colegio San Patricio desde hace seis años, continúa afianzándose día a día y las experiencias pedagógicas indican que la radio en la escuela ayuda a los alumnos a expresarse, comprender la lógica del medio y comprometerse con la realidad. Tal es así que esta semana, alumnos y docentes utilizarán como soporte a la radio en el marco de una nueva jornada de trabajo escolar denominada "Escuela, Familias y Comunidad".

A lo largo de este año se vienen realizando estos encuentros en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades para seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en jornadas compartidas en torno a las prácticas de lectura. En esta oportunidad, este miércoles estarán participando de la radio los nenes del nivel inicial y 5º año de primaria con la propuesta de teatro leído.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.14 4:02 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba