rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/10/14
“Wado” De Pedro: “Este nuevo Código va a mejorar la calidad de vida de la gente”
El mercedino fue uno de los miembros de la comisión bicameral que trabajó en el Código Civil y Comercial que promulgó el último martes la Presidenta. Aporta importantes modificaciones para la vida de los argentinos




 

Eduardo “Wado” de Pedro fue uno de los miembros de la comisión bicameral que trabajó en el Código Civil y Comercial que promulgó el último martes la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sobre el nuevo código, el diputado mercedino sostuvo que "representa un avance social histórico porque incorpora como derechos para todos los argentinos los profundos cambios sociales y culturales que venimos viviendo como sociedad durante estos últimos años”.
 
En referencia al impacto que tendrá sobre la vida cotidiana de la gente, De Pedro afirmó que “todos los ciudadanos tienen que saber que este nuevo código les va a mejorar su calidad de vida, porque actualiza instituciones fundamentales para su vida tales como la adopción, el nombre y apellido de las personas, el matrimonio, la unión convivencial y  las sociedades comerciales, entre otras”.
 
Efectivamente, el nuevo Código que promulgó la Presidenta Cristina Kirchner el martes pasado, aporta importantes modificaciones para la vida de los argentinos en diversos aspectos:

El nuevo Código “no discrimina entre varones y mujeres” a la hora de definir quiénes son los que pueden contraer matrimonio.

Sobre el divorcio la nueva legislación “simplificará los trámites” al no establecer requisitos temporales y determinar que pueda iniciarse “sin más que el pedido de uno o de ambos cónyuges”.
 
Otro de los puntos que se destaca del nuevo Código es el referido a la adopción. El nuevo texto reduce los plazos para la tramitación. Por ejemplo, se establece un plazo máximo de 90 días para que el juez decida sobre la situación de adaptabilidad del niño. En cuanto a los derechos del niño, niña o adolecente, se incorpora el derecho a ser oído y a que su opinión sea tenida en cuenta según su edad y grado de madurez, a la identidad, a conocer sus orígenes, a la preservación de los vínculos fraternos.

Otra de las figuras destacadas del nuevo Código es la de la “Unión Convivencial” referida a la unión de dos personas, sin importar su género, basada en el afecto, la convivencia y la decisión de compartir un proyecto de vida en común.

En términos de defensa al consumidor, el nuevo código introduce pautas de interpretación, tanto de las normas como de las disposiciones contractuales, que favorecen a los consumidores y “la defensa contra las prácticas abusivas por parte de quienes tienen una posición dominante en el mercado”.

En materia de sucesiones, se aumenta la porción disponible de la herencia: en caso de tener descendientes, se puede disponer de hasta un tercio del valor de los bienes (en lugar de un quinto); si hay ascendientes, se puede disponer de la mitad (en lugar de un tercio). El texto también señala que el cónyuge mantiene su porción legítima: es decir, la mitad.

“Este es un código que nos contiene y nos incluye a todos, para que todos los argentinos puedan acceder a sus derechos de manera práctica, ágil y equitativa”, concluyó De Pedro.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.14 2:28 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba