rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/10/14
El municipio gestiona para más urbanización: Avanza obra de agua potable en ex Acceso Sur
La obra empieza a ser realidad. Beneficiará a los vecinos del barrio René Favaloro y a toda la zona. Además está por comenzar la obra de gas, electrificación y alumbrado público.




 

Por estos días se puede apreciar que la empresa Chico Hermanos está ejecutando la obra que permitirá dotar de agua potable a las 112 familias que prontamente habitarán las casas del plan federal de viviendas en Acceso Manuel Sanmartín y 132.

Después de largas e intensas gestiones del intendente Carlos Selva con el Gobierno Nacional, la obra ya es una realidad. Se trata de una extensión de agua corriente que inicia con el empalme a la troncal existente de 2 y 110, recorre el Acceso Sur desde 110 a 136 con cañería de PVC de D=160mm, la ejecución de una perforación en 112 y acceso y otra perforación en acceso y 136, lo que permitirá además de dotar al propio plan de viviendas, preveer futuras ampliaciones del servicio vital y mejorar la presión existente en la zona.

En estos días se está dando inicio a la obra gestionada por el intendente Selva ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado Nacional, a cargo del arquitecto Germán Nivello para dotar de agua corriente al Plan de 112 viviendas del Barrio René Favaloro.

Esta consiste en una cañería troncal de distribución de caños de PVC de 160mm y la construcción de 2 tomas de extracción de napas subterráneas ubicadas en acceso y 110 y en acceso y 136. Esta obra aparte de aportar el vital elemento a las 112 viviendas del plan de viviendas, permite extender redes de agua a los vecinos frentistas y cercanos de la misma, y además se contempló el refuerzo a la cañería de distribución existente sobre calle 110 para los barrios cercanos, sea Villa Industrial Este, Seminario, etcétera.

Después que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo para convalidar el convenio específico de la obra emitido por el Estado Nacional, y se autorizara a efectuar la ampliación de la obra de la culminación del plan federal a cargo de la empresa mercedina, en estos días el intendente Selva ha convocado a la contratista a firmar el contrato respectivo y dar inicio a los trabajos, dejando aclarado que ya se ha recibido en el municipio el primer desembolso perteneciente a la primer certificación de la obra.

En breve se estarán adjudicando las obras de dotación de gas natural, electrificación y alumbrado público para el plan federal de viviendas, obras que licitara el municipio en los meses de marzo y abril del 2014, en las cuales el estado nacional está por estos días emitiendo los respectivos convenios específicos de las obras, documento necesario para adjudicar y firmar los contratos con las empresas ganadoras de las mismas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.14 2:28 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba