rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/10/14
De cara a 2015, Lucas Fal arma su equipo
Con un plan para preservar e incrementar el patrimonio forestal urbano de la ciudad, cuenta con el apoyo del ingeniero agrónomo Fernando Lapolla. La idea es preservar y aumentar este patrimonio.



 

A poco de haber dado a conocer sus intenciones de ser candidato a intendente en 2015 por el espacio del Frente UNEN, el mercedino Lucas Fal va dejando en claro algunos posicionamientos y se conocen quiénes son algunos de los que lo acompañarían en una futura gestión al frente de la comuna, al igual que sus propuestas. En este caso, el ingeniero agrónomo Fernando Lapolla es un joven profesional de su confianza que puede aportar sus conocimientos en materia de arbolado urbano.

Al respecto el ingeniero Lucas Fal destacó: “Con Fernando venimos trabajando juntos en política hace tiempo, compartimos una misma visión sobre la necesidad de planificar la ciudad, de gestionar, de conseguir resultados. Cuando decidí ser candidato a intendente, en una de las primeras personas en que pensé fue en Fernando Lapolla, porque conozco sus valores, su capacidad de trabajo y su experiencia”.

“Cuando le dije que quería hacer un plan a largo plazo para la ciudad, y pensar en el crecimiento de la ciudad, me habló inmediatamente de la necesidad de tener un plan para preservar e incrementar el patrimonio forestal urbano de Mercedes”, agregó.

“Cuando le dije que quería hacer un plan a largo plazo para la ciudad, y pensar en el crecimiento de la ciudad, me habló inmediatamente de la necesidad de tener un plan para preservar e incrementar el patrimonio forestal urbano", dijo Fal

Por su parte, el ingeniero agrónomo Fernando Lapolla precisó: “Mercedes se ha caracterizado desde las primeras décadas del siglo XX por una forestación urbana que cubría prácticamente la totalidad de las calles de la ciudad. Actualmente se observan serias falencias en este aspecto, que necesariamente el gobierno comunal debe tratar de revertir. Dichos problemas están vinculados a enfermedades que afectan a árboles añosos, la creciente remoción de ejemplares eliminando el espacio para su reposición y plantando otros que no responden a las características que se requiere en la zona”

E indicó: “No cabe duda que preservar y aumentar este patrimonio no es sólo un beneficio en el presente sino una responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras, tal como lo pensaron quienes nos precedieron hace ya casi cien años. El incremento de la superficie arbolada de la ciudad traerá aparejada una serie de beneficios, tanto de forma directa como indirecta, redundando en una mejora para la calidad de vida de los habitantes”.

En este sentido, tal cual comentó Lapolla, la idea pasa por “elaborar un mapa para identificar la ausencia de árboles, alcanzar un adecuado parámetro de sanidad en los ejemplares existentes, definir en un plan las acciones para el cuidado del patrimonio forestal e identificar las especies convenientes para la reposición en calles y espacios verdes”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.14 9:48 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba