rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/10/14
Mercedes y General Madariaga: nuevos destinos del programa “Trabajo Te Cuenta”
Continuidad de las charlas introductorias sobre legislación laboral destinadas a alumnos de instituciones educativas de la Provincia. En esta ciudad los establecimientos visitados fueron la Escuela Normal, Nacional y la ENET N°1



 

En el marco de la campaña de “Trabajo Decente 2014” impulsada por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, durante esta semana se llevaron a cabo distintos encuentros que dan continuidad al programa “Trabajo Te Cuenta”, destinado a estudiantes de las escuelas de educación media e institutos de formación superior de la Provincia. 

En primer término, el pasado lunes 29 de septiembre se realizaron tres encuentros en la localidad de Mercedes, organizados por la referente de empleo de la delegación Regional de la cartera laboral, Alicia Amorfini. Los establecimientos visitados fueron la Escuela Normal, Colegio nacional y la Escuela Técnica ENET N°1.

Las exposiciones estuvieron a cargo del integrante de la Comisión Asesora de Salud y Seguridad del Trabajo (CASST), Carlos Ríos y de la propia Alicia Amorfini, a las que concurrieron en total 110 alumnos, los cuales realizaron muchas consultas a los expositores.

Durante las charlas, se explicaron derechos y obligaciones del trabajador, contrato de trabajo y relación de dependencia, consecuencias de la no registración laboral, tipos de jornada laboral y los principales aspectos relacionados con la prevención en salud y seguridad del trabajo.

Por otra parte, ayer se realizaron dos encuentros similares en la Casa de la Cultura de General Madariaga, con la presencia de directivos, docentes y cerca de 400 alumnos de establecimientos públicos del distrito.

Dichas capacitaciones fueron encabezada por otro de los miembros de la CASST, Alejandro Vidal, acompañado del delegado Regional de la cartera laboral de Dolores, Héctor Luchetti y  por Lucila Claverie, de la subdelegación General Madariaga.    

Cabe destacar que “Trabajo Te Cuenta” es una iniciativa del gobierno de la Provincia, implementado por el ministerio de Trabajo de la Provincia junto con la dirección General de Cultura y Educación provincial.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.14 2:22 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba