rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/09/14
De Pedro y Ustarroz entregaron nuevos elementos para la práctica de deportes en la ESB 2
Gestionados ante la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce el ex velista olímpico Carlos Mauricio Espínola. “Ojalá los disfruten mucho y también que los cuiden mucho, porque esto es un aporte que hacemos todos”, indicaron



 

La Escuela Secundaria Básica (ESB) 2 de nuestra ciudad recibió este lunes nuevos materiales para la práctica deportiva, luego de pedidos en tal sentido que hicieron el diputado nacional Eduardo de Pedro y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, ante la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce el ex velista olímpico Carlos Mauricio Espínola.
 
“En un encuentro con docentes nos habían planteado esta situación y a partir de allí realizamos las gestiones para cubrir la necesidad, porque sabemos que el ejercicio deportivo es fundamental para el crecimiento y la educación de nuestros chicos y jóvenes”, expresó el diputado mercedino ‘Wado’ de Pedro, quien se hizo presente en el acto de entrega de los materiales junto a Ustarroz, docentes, directivos y alumnos.
 
“Ojalá los disfruten mucho y también que los cuiden mucho, porque esto es un aporte que hacemos todos. Perseguimos el objetivo de que los chicos alcancen un rendimiento escolar óptimo y esta carencia significaba una dificultad evidente”, agregó.
 
En el acto, tanto la nueva directora del establecimiento, Cristina Sorni, como la ‘profe’ de educación física Ana María Campillay –la responsable directa de la gestión ante ‘Wado’ de Pedro-, agradecieron “este aporte fundamental para que los chicos puedan aprender la práctica de distintas disciplinas deportivas, porque sin estos elementos nos teníamos que limitar solamente a la teoría y se hacía mucho más difícil”.
 
“Generalmente tenemos poco material, porque a raíz del mucho uso que les damos por ejemplo a las pelotas de básquet, de fútbol o de vóley se van deteriorando –agregaron-. Esta ayuda es buenísima porque además nos llegan elementos que tienen que ver con otras disciplinas, como el atletismo, y no solamente deportes de conjunto”.
 
La Secretaría de Deportes de la Nación le entregó a la ESB N°2 dos pelotas de básquetbol, dos pelotas de vóley, 10 conos varios, 10 aros varios, cinco colchonetas chicas y otras cinco grandes, dos balas, dos discos, dos jabalinas, cuatro zapatillas con clavos para la práctica de disciplinas atléticas y dos tacos de partida para pruebas de velocidad.
 
“Desde nuestro espacio –agregó a su turno Ustarroz- tratamos de estar en permanente contacto con la comunidad educativa para, en la medida de lo posible, atender las necesidades que nos comentan. En este caso nos da mucha satisfacción poder contribuir con la llegada de estos elementos para la actividad física, porque el ejercicio del deporte es un derecho para todos los chicos y una herramienta importante de inclusión”.
 
Ustarroz recordó también su permanente predisposición a colaborar: “Hace algunas semanas conseguimos calefactores nuevos para la escuela 20 de Gowland. Cuando me encuentro con docentes, directivos o cooperadoras de padres, siempre insisto en lo mismo: cuenten con nosotros en lo que podamos sumar, porque estamos para eso”.
 
“Y esta llegada de elementos deportivos a la ESB 20, como lo fueron los calefactores o tantas otras cosas en los distintos establecimientos de nuestra ciudad, responde exclusivamente al amor de los docentes y directivos por los chicos, por su vocación, por sus deseos de contribuir a la educación y a su crecimiento. Eso nos da mucho más orgullo todavía, poder trabajar en conjunto con ellos”, concluyó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.14 2:45 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba