rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/09/14
Los “Cuentos del Abuelo” llegaron a la Unidad 5
Hubo una charla de Oscar Dinova en la cárcel de Mercedes para los internos allí alojados. Dejó de regalo ejemplares para las bibliotecas, y los docentes trabajarán con las historias en sus clases.



 

El viernes 26, a las 15 horas, el escritor Oscar Dinova realizó una charla sobre su  libro “Cuentos del Abuelo”, que contiene cuatro historias llenas de anécdotas y de personajes de Mercedes, para los internos – alumnos de las Escuela Primaria N° 701 y Secundaria E.E.M. N° 2, que funcionan dentro de la Unidad Penal 5.

Los cuentos se refieren a la vivencia de chicos de pueblo, en este caso es en Mercedes, pero podría ser cualquier ciudad de hace unos cuantos años atrás. Uno de los cuentos es en el potrero (fútbol), otro refiere al perro de los bomberos, la rabona (faltar a la escuela), y por ultimo la visita a la cancha guiados por un cura Irlandés

Dinova, un mercedino que sufrió el exilio en Francia, recupera sus vivencias a través de la escritura primero en el libro “Bululú Theatre”, donde cuenta su paso por el metro Francés junto a un titiritero, y luego de 30 años escribe este libro, donde busca “recuperar personajes de la infancia y de Mercedes”.

En el comienzo de la charla agradeció a la E.E.M. N° 2, donde obtuvo su primer trabajo cuando regresó en el año 1988 (aproximadamente), aunque ni los alumnos, ni los directivos eran los mismos, lo hizo como extensión de ese momento y también a los Directivos de la Unidad que hicieron posible la visita.

Una vez realizadas las presentaciones y los agradecimientos, comenzó a leer las historias de manera fluida y atrapante, donde intrigó y llegó a un excelente clima de interés y respeto por parte de los más de 70 internos, maestros, profesores y personal penitenciario que lo escucharon atentamente.

Dejó de regalo ejemplares para las bibliotecas, y los docentes trabajarán con las historias en sus clases. Algunos de ellos expresaron que les había interesado mucho, y que querían el libro para continuar con los relatos.

Desde la Unidad se apoya e incentiva toda actividad cultural, deportiva, recreativa, artística, educativa y laboral que sirva para el desarrollo y la capacitación de los internos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.14 10:26 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba