rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



28/09/14
Apertura oficial para una nueva exposición de la Sociedad Rural Regional de Mercedes
Fue este domingo. La apertura de la 68a edición de la Exposición se había dado el jueves en el predio de ruta 5 kilómetro 100. En el remate de productores, se comercializó poco más del 50% de los animales.



 

Luego de que este jueves comenzara la 68a edición de la Exposición de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, hoy domingo fue el acto de apertura oficial con las autoridades, en una carpa especial, y contando con la presencia del intendente municipal, responsables de la Sociedad Rural organizadora, de la Cámara Económica, funcionarios municipales y concejales, entre otros.

Como todos los años, con la organización de la Sociedad Rural Regional Mercedes, el inicio se dio con el ingreso de reproductores al predio de Ruta Nacional Nº 5, en el kilómetro 100, la admisión de los mismos y las instalaciones de los distintos stands de industria y comercio, convocando a productores, industriales, comerciantes y público en general.

Ya durante la jornada del sábado se hizo efectivo el remate de productores, vendiéndose así poco más del 50% de los animales. Las vaquillonas con ternero en pie cotizaron en $14.200 mientras que las preñadas se fueron en $7.800. Los carneros, en cambio, cotizaron en $2.500, y el mejor toro se vendió en $33 mil.

En el marco del evento se desarrollo también el 13º Concurso Hípico Regional, hubo una exhibición de carruajes antiguos, una exposición de autos antiguos, y demostración de vacas de ordeñe con cuyo producto escuelas con orientación agraria de la ciudad elaboraron queso y dulce de leche artesanal.

Llamó mucho la atención también una actividad que llevó adelante el CEPT Nº 4: mientras la edición seguía su marcha, pusieron en práctica la elaboración de un flan casero, pero para el mismo se utilizaron diez litros de leche y 500 huevos alcanzando dimensiones que sorprendieron a quienes pudieron observar la idea materializada.

Este domingo el clima no acompañó, pero poco antes del mediodía se desarrolló el acto de inauguración, con la presencia del Intendente Municipal Carlos Selva, el Presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes José Luis Casaretto, y otras autoridades de la ciudad que acompañaron ese momento. Luego fue del izamiento de la Bandera Nacional, e hicieron su paso las Agrupaciones Gauchas Unidas, encabezadas por su presidente Quique Núñez.

Tras la bendición correspondiente oficiada por Monseñor Durand, hubo que trasladar el acto al interior de una de las carpas montadas en el lugar, porque ya la lluvia era muy persistente. Allí hicieron uso de la palabra Casareto y Selva. Fue allí que se decidió también la suspensión del tradicional desfile de campeones, dando lugar a la entrega de reconocimientos a los “cabañeros” y a aquellos que acompañaron esta edición con su stand.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.14 2:31 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba