rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



27/09/14
Se presentó la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”
En el espectáculo gratuito se contó con la voz de Hugo Marcel, ovacionado por el público. Y el director Atilio Stampone se hizo presente para las últimas piezas. Fue en el marco de la Semana de Mercedes



 

Un espectáculo de alta calidad, y de manera totalmente gratuita, se vivió en el Centro Cultural Teatro Intendente Doctor Julio César Gioscio, como parte de una nueva jornada, en el marco de la Semana de Mercedes, en honor a la Patrona de la ciudad Nuestra Señora Virgen de las Mercedes.

Es así que sobre el escenario mayor del teatro municipal se presentó la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Primeramente, en la Dirección de Cultura que funciona en el mismo edificio, los músicos fueron recibidos por el Intendente Municipal Carlos Selva, y el Director Gerardo Caballero, con una especial bienvenida que incluyó un pequeño ágape.

Luego, a sala llena, la música ciudadana ocupó su lugar con la dirección del Vice Director de la orquesta Oscar De Elia. Acompañando a la orquesta, estuvo la particular presencia de Hugo Marcel, destacado intérprete del tango canción, de larga trayectoria, iniciándose a los 14 años en la orquesta de Leopoldo Federico. El público ovacionó sus interpretaciones, casi no dejándolo bajar del escenario. Su impactante voz con tangos como “Gricel”, “Naranjo en Flor” y “Uno” recogieron enfervorizados aplausos del auditorio.

El momento cúlmine de la noche, fue protagonizado por el director de la orquesta, el propio Atilio Stampone se hizo presente para las últimas piezas que se iban a ejecutar. Este referente de la música ciudadana es uno de los artistas cardinales del género y un partícipe fundamental en la evolución del tango. Entre las distinciones recibidas por el, están el Premio a la Trayectoria por el Fondo Nacional de las Artes, y además la legislatura porteña lo ha declarado “Ciudadano Ilustre”, entre tantas condecoraciones que ha recibido por el mundo.

Con muy buen humor por parte de los directores y Marcel, la noche culminó con saludos emocionantes entre el público y los integrantes de la Orquesta.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.14 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba