rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/09/14
La venta de inmuebles cayó 4,75% en agosto
Desde el Colegio de Escribanos de la provincia indicaron que la actividad está “frente a la crisis más profunda del mercado inmobiliario en los últimos diez años”. La merma llegó al 13,7 en cuanto a los montos operados



 

 

La compraventa de inmuebles en la provincia volvió a caer en agosto y desde el Colegio de Escribanos de la provincia indicaron que la actividad está “frente a la crisis más profunda del mercado inmobiliario en los últimos diez años”.

Según los datos del organismo, la cantidad de certificaciones otorgadas durante el mes de agosto fue de 8.789, por un total de 2.908.176.612 pesos. Así, el número de operaciones inmobiliarias cayó en agosto 4,75 por ciento respecto a julio, merma que llegó al 13,7 en cuanto a los montos operados.

En tanto, en el período enero-agosto de este año se alcanzó un total de 53.928 compraventas frente a las 93.655 de igual período del 2008, el mejor año para el mercado inmobiliario, se precisó.

“Siguen las señales de una fuerte retracción, que nos permiten afirmar que estamos frente a la crisis más profunda del mercado inmobiliario en los últimos diez años”, sostuvo el titular del Colegio, Jorge Mateo. “La conjunción de variables situacionales a nivel local e internacional ha llevado al sector a un descenso de más del 10% con respecto a 2009 y 2013”, agregó.

“En un contexto de alta incertidumbre, se requiere la definición de una política económica con medidas a corto, medio y largo plazo, que recupere la confianza de la sociedad”, finalizó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.14 0:19 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba