rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/09/14
Preparan la semana de la promoción de los “Buenos tratos en adultos mayores”
Del 1 al 8 de octubre. Iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social a través del Centro de Referencia local, el Hogar Ulises D`Andrea del Hospital Blas L. Dubarry y los organismos PAMI y ANSES. Las actividades.

 

 

La semana de la promoción de los “Buenos tratos en adultos mayores” es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social a través del Centro de Referencia local, el Hogar Ulises D`Andrea del Hospital Blas L. Dubarry y los organismos PAMI y ANSES. Se realizará desde el 1 al 8 de octubre y contará con diferentes actividades culturales y recreativas.

La responsable del CDR, Jorgelina Silva, contó que esta propuesta surge a partir del trabajo interinstitucional que se viene desarrollando con los organismos nacionales y pretende “fortalecer las políticas impulsadas desde el gobierno nacional en cuanto a la importancia en la promoción y concientización de los buenos tratos hacia las personas mayores”.

“El gerente regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, el director del Hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi y el responsable de la agencia PAMI local, Matías Dematei, apoyaron esta propuesta ya que desde esos organismos se atienden problemáticas que tienen a los adultos mayores como protagonistas. Todos coincidimos que trabajar en la concientización de la sociedad sobre prácticas de buen trato  fortalece la identidad individual y colectiva y ayuda a construir una sociedad más solidaria y equitativa teniendo en cuenta que en los últimos años ha aumentado la expectativa de vida de la población”, agregó Silva.   

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, con estas actividades se pretende difundir vínculos afectivos y de respeto de los derechos de las personas mayores. El buen trato es entendido como un conjunto de valores y acciones que generan un sentimiento de reconocimiento mutuo y favorecen el desarrollo personal y comunitario a la vez que establece relaciones igualitarias y democráticas donde circula la palabra y hay una escucha mutua. Es respetar la libertad y capacidad de decisión, evitar todo tipo de marginación de los mayores; además de visibilizar los actos de violencia, abuso y discriminación.

Durante los días en que se desarrollan las actividades el Hogar Ulises D`Andrea estará abierto a la comunidad y aquellos que estén interesados podrán concurrir a participar de las mismas:

Miércoles 1/10 - 10:00 hs.
• Acto inaugural de la Semana de la promoción de los “Buenos tratos en adultos mayores”
• Presentación del mural “Transitando la vida” realizado en el Hogar por los adultos mayores y los jóvenes del Instituto Madre Camila Rolón, Escuela Nro. 13 y la Escuela de Arte
• Proyección de un video realizado por el Centro de Referencia
16:30 hs.
• Ciclo cultural y recreativo en el marco del programa INCO Encuentro Interior Conurbano auspiciado por la Región de la FE del Consejo Provincial de Teatro Independiente, el Hospital Blas L. Dubarry y la Subsecretaria de Salud Mental y atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

Jueves 2/10 - 16:30 hs.
• Exposición de pinturas y artesanías del “Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados”

Sábado 4/10/14 - 16:30 hs.
• Espectáculo de tango a cargo de Nahuel Fusco

Lunes 6/10 - 16:30 hs.
• Coro del Centro de Jubilados “Club de Jubilados”

Martes 7/10 - 16:30 hs.
• Espectáculo de danzas folclóricas del Centro de Jubilados “Renacer”

Miércoles 8/10 - 10:00 hs.
• Actividad lúdica a cargo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El Centro de Referencia comenzó a trabajar con los adultos mayores del Hogar en el año el 2013 y esta tarea se profundizó durante 2014, semanalmente referentes de la institución concurren al lugar y comparten junto al personal y a los adultos mayores, juegos y actividades recreativas y culturales.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.14 0:19 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba