rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/09/14
Charla sobre dislexia en el Concejo, este jueves
Desde las 17, organizada por Disfam Argentina. Disertarán el doctor Gustavo Abichacra, médico pediatra y presidente del Comité Científico de Disfam; la licenciada María Julia Ramírez, psicopedagoga; y referentes de la asociación..


 

 

Para el venidero jueves 25, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, primer piso del Palacio Municipal, se ha programado un encuentro para profesionales, docentes y padres, organizado por Disfam Argentina, sobre dislexia.

Disertarán el doctor Gustavo Abichacra, quien es médico pediatra y presidente del Comité Científico de Disfam; la licenciada María Julia Ramírez, psicopedagoga; y representantes de la Asociación Disfam.

Se tratarán temas como qué es la dislexia, a quién afecta, mitos y realidades, cómo detectarla, estrategias en el aula y disposición 59/13.

La actividad tendrá lugar de manera gratuita y con el auspicio del Frente Mercedino para la Victoria

DISFAM Argentina Dislexia y Familia, es una asociación sin fines de lucro formada por familias, personas y profesionales relacionados con esta dificultad. “Es nuestro objetivo informar a la comunidad toda, sobre qué es la dislexia, y cuáles son sus consecuencias, para su correcto enfoque. Nos acompañan profesionales que se especializaron en las DEA como pediatras, psicopedagogos, psiquiatras y fonoaudiólogos. DISFAM España es la que nos cedió el nombre, y si bien no somos una sucursal, tenemos el apoyo de sus representantes, ya que nuestro fin en Argentina es el mismo que ellos difunden desde la OIDEA (Organización Internacional de Dificultades Especificas del Aprendizaje) por todo el mundo y en especial en Iberoamérica”, indican.

“Al encuentro están invitados docentes, directivos de las escuelas, padres y vecinos en general, con entrada libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa”, explicó la concejala del Frente Mercedino para la Victoria Marianela ‘Nela’ Arenillas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.14 3:37 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba