rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



21/09/14
Mercedes lleva sus experiencias de Gobierno Abierto y Digitalización al país y el exterior
La ciudad es pionera en este tipo de políticas. En el mes de octubre la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado disertará en San Juan y en Maldonado Uruguay, entre otros eventos.



 

 

La ciudad de Mercedes sigue siendo puntera en políticas de Modernización del Estado, como también de políticas públicas. Esta decisión fue tomada por el Intendente Carlos Selva hace varios años atrás, y ha sido reconocida no sólo en medios locales, nacionales e internacionales, sino por los 8 premios nacionales e internacionales obtenidos

En este sentido, en el próximo mes de octubre Mercedes estará presente en varios eventos. Es así que la Municipalidad de Mercedes, a través de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado disertará en San Juan del 5 al 9 de octubre (donde recibirá un nuevo premio a la Modernización), el intercambio de experiencias con la ciudad de Maldonado (Uruguay) sobre Modernización del Estado, del 28 al 30 disertará en el evento “Servicios Públicos 2014” y el 31 en el evento “Ciudades Digitales”.

Gobierno Abierto
Vale aclarar que dentro de ga.mercedes.gob.ar se encuentra el portal de Gobierno Abierto, donde se puede acceder al portal de Datos Abiertos y Documentos Abiertos.

Se encuentran más de 50 sets de datos, para que la población y el periodismo puedan utilizar estos para incrustar en sus páginas web, también crear aplicaciones (a través de la API gratuita que el municipio pone a disposición), y descargar esos datos.

Junto a Bahía Blanca, son los dos exponentes máximos de este tipo de políticas en la Provincia de Buenos Aires.

El pasado martes 9 de septiembre se dio un taller sobre Gobierno Abierto organizado por CIGOB, donde las dos ciudades explicaron y disertaron sobre este tipo de políticas.

Desde la nómina de personal, pasando por sus sueldos, datos económicos, de reclamos, expedientes, educativos, turísticos, ambientales, etcétera, son publicados en tiempo real en este portal.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.09.14 9:44 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba